México

México podría dejar de figurar como destino turístico

Crece la competencia internacional

Claudia Ramírez Massieu, Secretaria de Turismo en México, señaló que la nación podría desaparecer de los primeros 10 peldaños en el listado de los mejores destinos turísticos en el mundo.

Sobre los motivos del problema, habló poco, pero estadísticas recientes han apuntado hacia dos factores : la violencia en la frontera y centro del país, además de bajas en el arribo a los puertos mediante cruceros. Otro motivo relevante, es el incremento de la competencia. Países como Rusia, Malasia y Austria han reconstruido lo que ofrecen al viajero con lo que México enfrenta un nuevo reto.

Carlos Vogeler, director regional e la Organización Mundial de Turismo, hizo hincapié en este factor, la importancia de la competencia internacional.

Durante el 2012, el turismo se redujo en un 1.2% , dato revelado por la Secretaría de Turismo.

Casos como la violencia en Tamaulipas, las violaciones a turistas en Acapulco son hechos de trascendencia mundial, pero los turistas han desarrollado un instinto y han comprendido que lo que ocurre en esas regiones no es a nivel nacional, por lo que otros destinos como Cancún, siguen siendo de los más cotizados.

Tijuana y Baja California, podrían ser modelo a seguir en la materia. Gracias a la enorme labor de los ciudadanos, consejos empresariales, gremios de alimentos y bebidas y más, la región se ha distinguido por una nueva era turística. La ruta del vino, se consolidó como uno de los mejores destinos turísticos mexicanos, el boom de la cocina baja med ha traspasado fronteras, y también se han visto muestras en el incremento de inversiones donde empresas como 3D Robotics muestran la mundo la gran oportunidad de instalarse en la ciudad fronteriza, creando con ello empleo y motivando ecos económicos, educativos y empresariales.

[/p]

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising