Estados Unidos

Reportan que página de 'Obamacare' ya es funcional

370,000 han visitado Healthcare.gov desde la medianoche, sin problemas mayores anunció el gobierno

ESTADOS UNIDOS.- La administración del presidente Barack Obama anunció hoy que más de 370 mil personas han logrado visitar Healthcare.gov desde la medianoche (ya van más de 800 mil en estas horas), demostrando que han logrado un gran avance en cuanto a solucionar los problemas presentes en el sitio web, que es esencial para que millones de americanos se registren y cumplan con la reforma de salud conocida como 'Obamacare'.

Aparte, Bloomberg.com reporta que fuentes dentro del gobierno aseguran que más de 100 mil personas lograron obtener un seguro médico a través de Healthcare.gov durante el mes de noviembre, aunque no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Healthcare.gov funge como la puerta de entrada para millones de americanos que viven en uno de los 36 estados que no tienen su propio 'healthcare exchange' o mercado para seguros médicos (California cuenta con CoveredCalifornia, que ha funcionado sin mayores problemas). Estos 100 mil aún sigue por debajo de los pronósticos iniciales de la administración de Obama, pero es mucho mejor comparado con el ritmo bajo de octubre, cuando apenas 26,794 personas aplicaron para un seguro médico en el mercado federal y, el gobierno federal espera que este número crecerá exponencialmente al acercarse la fecha límite para contratar un seguro médico con cobertura a partir del 1ro de enero del 2014.

[p]Hay reportes también de que en total, contando quienes se inscribieron a través de las páginas estatales, 200 a 250 mil personas se hayan inscrito a 'Obamacare' en el mes de noviembre. El periodo de inscripción en sí dura hasta marzo ya que los estadounidenses estarán obligados a contar con un seguro médico antes de esa fecha con tal de evitar una penalidad federal.

[/p]

En un tuit, Healthcare.gov anunció que el número de visitas superaba ya los 750 mil en lo que iba del día hasta las 5:30 p.m.:

Hace unas semanas, el presidente Obama tuvo que disculparse personalmente con el público americano debido al gran número de fallas en la página y los problemas que millones de ciudadanos se enfrentaban a ver que algunas de sus pólizas estaban siendo canceladas a pesar de su promesa explícita de que "si te gusta tu seguro médico, te puedes quedar con él." Desde ese entonces, el presidente y su administración corrigieron este error y al parecer, el de la página también.

Aquí el video del presidente Obama al anunciar la "solución" de Obamacare para algunos con pólizas canceladas.

También, aquí está el anuncio oficial sobre el progreso más reciente de Healthcare.gov.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising