TV

Del Sci-Fi a la realidad: Las peticiones más populares de la cultura "geek"

¿Cuál fue tu favorita?

El 2013 fue el año de las peticiones controvertidas relacionadas a la ciencia ficción. Con el lanzamiento de la plataforma "We the People: Your Voice in Our Government" se abrió la posibilidad de que los ciudadanos de los Estados Unidos compartan sus inquietudes y peticiones específicas para un posterior análisis de la Casa Blanca.

Algunas llegaron a coincidir con sucesos de importancia en el mundo del entretenimiento: peticiones para dar continuación a alguna película, o en el caso contrario, para impedir su realización. Para convencer a Netflix de facilitar el alcance de determinada serie, o para manifestar interés por la edición en Blu-Ray de alguna cinta.

[/p]

La pasión por parte de los seguidores del género de la Ciencia Ficción hicieron de este año, su año en este aspecto. En más de una ocasión lograron organizarse para recaudar cantidades sorprendentes de firmas y llamar la atención de los medios y el gobierno. ¿Los más revelantes? Este es el top 5 de las peticiones se que hicieron para llevar 'de la ficción a la vida real', sus deseos más "geek".

1.- Descubren un nuevo planeta; Seguidores de Doctor Who piden que se le nombre 'Gallifrey':

Los whovian han sido de los más activos en cuanto a peticiones se refiere, anteriormente pidieron que se lanzara una TARDIS al espacio, y que se construyera otra para aterrizarla en la casa blanca, como parte de la conmemoración del 50 aniversario de la serie. Ahora piden que un nuevo planeta sea nombrado como el hogar del Doctor: Gallifrey. En 24 horas, la petición alcanzó rapidamente las 50 mil firmas y hasta ahora, cuenta con el apoyo total de 95,953 usuarios.

Gallifrey, es un planeta ficticio del universo de Doctor Who. Es la cuna de donde proviene la raza de los Señores del Tiempo y según se indica en la serie, fue destruido durante la Guerra del Tiempo.

" HD 106906 b" fue descubierto por la Universidad de Arizona este año. ¿Podrán cambiarle el nombre?
" HD 106906 b" fue descubierto por la Universidad de Arizona este año. ¿Podrán cambiarle el nombre?

2.- Petición para que se construya una estrella de la muerte:

Con el lanzamiento de la plataforma para enviar peticiones al gobierno estadounidense, miles de seguidores de la franquicia Star Wars, iniciaron una colecta de firmas para pedir que se construyera una estrella de la muerte para el 2016.

La página gubernamental habia indicado que cualquier petición en alcanzar un mínimo de 25 mil firmas, seria considerado para obtener una respuesta a la demanda. Cuando la respuesta fue extendida por parte de la Casa Blanca, se dijo que el proyecto habia sido rechazado debido a los altos costos que implicaría la construcción de una estructura como esa: $850,000,000,000,000,000 dólares.

Además, bromearon sobre tener una política en contra de la destrucción de otros planetas.
Además, bromearon sobre tener una política en contra de la destrucción de otros planetas.

3.- Petición para construir una réplica del Enterprise de Star Trek:

Tras el rechazo de la petición para construir una estrella de la muerte, los fans de Star Trek quisieron probar suerte e intentar convencer a la casa blanca de construir una réplica de la icónica nave de la serie. Ingenieros pidieron que se estudiaran las posibilidades de realizarla, y lo último en reportarse fue que aún faltaban firmas para conseguir una respuesta sobre la viabilidad del proyecto.

Enterprise, "Star Trek"
Enterprise, "Star Trek"

4.- Petición para destituir a Ben Affleck de Batman:

Al concluir la trilogía de Christopher Nolan, la franquicia cinematográfica de Batman necesitaba un nuevo rostro para personificar al Caballero de la Noche. Cuando finalmente se reveló que el nuevo Batman sería Ben Affleck, miles de seguidores del cómic y las películas reaccionaron de manera negativa, criticándolo al tomar como referencia su interpretación de Daredevil en el pasado. Una petición a la casa blanca fue organizada, con la finalidad de impedir que el actor consiguiera mantener el papel.

5.- Petición para construir una estatua gigante de Wolverine en Canadá:

Wolverine es uno de los personajes más populares del universo de Marvel. Es miembro de los X-Men, y de acuerdo a la historia, es de nacionalidad canadiense. Por esto, los fans de la saga iniciaron una colecta de firmas para conseguir que se levantara una estatua en Canadá. Una de la magnitud de la Estatua de la Libertad en Nueva York, o de la Torre Eiffel en París, se lee en la descripción.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising