Arte

5 Tips para prevenir la "cruda"

Para todos los que vamos a celebrar año nuevo en grande

Aún estamos a tiempo de prevenir "la cruda" de nuestras vidas. Comienza el día pero muchos ya esperamos con ansias a que llegue la noche para reunirnos en una de las celebraciones más grandes del año: el recibimiento de un nuevo ciclo, lleno de esperanzas y buenos deseos.

Tal vez alguno de nuestros propósitos sea convertirnos en una mejores personas, más saludables, felices y ahorrativas... pero siendo realistas, más vale pensar a corto plazo y lo único que tenemos seguro es el presente, y que esta noche vamos a terminar "hasta las manitas" como parte de los rituales festivos de año nuevo.

Y bueno, está bien, mañana es día feriado y no se trabaja, pero si eres de los que no quiere sufrir con una resaca marca diablo, aquí te presentamos algunos de los consejos más eficaces para prevenirla. Esto se debe hacer antes, pero también tenemos otra lista de consejos para aquellos a los que se les olvide tomar precauciones y deseen sobrevivir con éxito el primer día del año.

1.- Come antes: No evitará que te embriagues, pero retrasará la absorción del alcohol en el torrente sanguíneo y podrás tener mayor control de lo que consumes.

Según el Director del Instituto de Adicciones de Nueva York, Petros Levounis, los consumidores de algunos países al sur de Europa tienen los índices de alcoholismo más bajos del mundo a pesar de que son reconocidos por beber grandes cantidades de alcohol. Puede sonar contradictorio, pero lo que ocurre, es que acostumbran a beber mientras comen y de esta manera evitan que les afecte.

2.- Alterna tus bebidas con partes iguales de agua: un vaso de cerveza, un vaso de agua. Los síntomas de la resaca, tales como el dolor de cabeza, nauseas y malestar estomacal, se deben en gran parte a la deshidratación provocada por el consumo excesivo de alcohol, ademas de lo agresivo que resulta para nuestros estómagos vacíos. Al consumir agua, contrarrestas el mal del alcohol y obtienes todos los beneficios.

3.-Evita combinar licor con sodas de dieta: De acuerdo a un estudio realizado a inicios de año por la Universidad del Norte de Kentucky, cuando el alcohol se ingiere en una mezcla con soda de dieta (sin azúcar), aumenta la concentración de alcohol en el organismo de la persona que la consume. Esto ocurre porque el azúcar ayuda a minimizar la absorción de alcohol en el estomago, así que es mejor combinar con bebidas azucaradas a pesar de las creencias populares.

4.- Revisa el volumen de alcohol de tus bebidas: Es más fácil tener un control de lo que consumes si inicias con lo más fuerte (licores) y continúas "bajándole" en el transcurso de la noche, con cerveza. Mezclar no es dañino, siempre y cuando se tomen en cuenta las equivalencias. Por ejemplo: 12 onzas de cerveza, es igual a 4 onzas de vino, en cuanto a grado de intoxicación.

5.-Tras la fiesta, bebe agua antes de dormir y continúa hidratándote la mañana siguiente con bebidas isotónicas. Ejemplo: Powerade, gatorade o sueros.

¡Nuestros mejores deseos para este 2014!

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising