México

México el país más visitado por estadounidenses

Realizaron más de 20 millones de visitas en el 2012

ESTADOS UNIDOS.- Como cada fin de año, la Oficina de Turismo y Viaje del Departamento de Comercio de Estados Unidos, ha revelado los lugares a donde los ciudadanos prefieren viajar y México ha resultado el favorito.

La cifra es un análisis de la actividad realizada durante el 2012, ya que la dependencia muestra los resultados un año después. En el estudio se habla de viajes dentro y fuera del continente además de los destinos preferidos.

México sumó 20.3 millones de visitas durante el 2012, más de la mitad de los turistas, realizaron los trayectos por vía terrestre, un indicador de que los estados fronterizos tuvieron un papel protagónico. La cifra coincide con estadísticas de la Secretaría de Turismo de Baja California, la ocupación hotelera además de la oferta gastronómica, han gozado de gran desarrollo con números de visitantes en aumento.

El caso de México es especial, desde el 2004 se ha observado estabilidad en las cifras turísticas, con una cantidad de visitas que varía entre 19 y 21 millones. Entre el 2011 y el 2012 solo existe una diferencia del 1%. Otro fenómeno relacionado podría ser la gran cantidad de ciudadanos que cuentan con familiares en México.

El 2012 sonrió a Estados Unidos ya que aumentó el número de visitantes al país y la economía hizo eco en los viajes al extranjero, también se observó un alta en los ciudadanos que viajaron fuera del continente americano.

En resumen, los países más visitados por los estadounidenses son

    México Canadá Francia Reino Unido República Dominicana Italia Alemania Jamaica China España

*Con información de Los Ángeles Times

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising