Fútbol

Atlas vs Xolos: A iniciar con el pie derecho

En duelo de rojinegros los Xolos buscan los primeros tres puntos

English Version

TIJUANA.- Inicia la jornada 1 del futbol mexicano en su Liga MX Clausura 2014 donde los Xoloitzcuintles del Club Tijuana buscarán ser un equipo protagonista después de un año sin liguilla. El rival es Atlas como visitante en su nueva etapa como equipo de TV Azteca y por lo tanto potente económicamente.

La cita es este sábado 4 de enero a las 19:00 hrs tiempo de nuestra región en el Estadio Jalisco y se televisará en la cadena Televisa para México y Univisión para Estados Unidos.

[/p][/p]

¿Cómo llegan?

El Atlas aparece en el mapa con nuevo dueño, refuerzos, entrenador, inyección económica y con un futuro prometedor que ya se saborean sus aficionados, y es que TV Azteca se ha hecho con los derechos del equipo y ha traído jugadores a gusto de Tomás Boy que cumplirá su tercera etapa al frente de los jaliscienses.

Los Xolos con nuevo entrenador, pero con la base del plantel quieren regresar al protagonismo. Tuvieron una fuerte pretemporada donde fuera de los resultados que fueron empates, al equipo le regresaron los tintes de ser aguerridos y buscarán mucha sincronización con César Farías..

Antecedentes:

Apertura 2011: Atlas 2-2 Tijuana: Ricardo Jiménez 49´ y Flavio Santos 93´; José Sand 66´y Mauro Gerk 81´.

Clausura 2012: Tijuana 2-0 Atlas: José Sand 19´ y Raúl Enríquez 69´.

Apertura 2012: Tijuana 1-1 Atlas: Duvier Riascos 75´; Raúl Mancilla 29´

[p]Clausura 2013: Atlas 1-0 Tijuana: Omar Bravo 3´

[p]Apertura 2013: Tijuana 3-3 Atlas: Darío Benedetto 6´, 17´ y 64´; Vicente Vuoso 29 p´, 69´y Edson Rivera 83´.

Jugadores a seguir:

En Atlas veremos a Federico Vilar como rojinegro por primera vez. Igual que a Enrique Pérez, este último defensa considerado como una promesa en Monarcas Morelia, vino por pedido de Tomás Boy, será importante ver como se ajusta el equipo y estos dos ex pilares monarcas ahora buscarán serlo con el equipo del Atlas.

Sin duda por los antecedentes sería Darío Benedetto...¡Oh, esperen! Está suspendido, entonces seguramente por lo visto en el último partido amistoso ante América, el jugador a seguir será Paul Arriola.

Datos:

Si juegan Hernán y Cristian Pellerano harán historia como el primer club con dos hermanos extranjeros en el campo con la misma playera

Será el primer partido en México oficial para César Farías.

Tijuana buscará ganarle al Atlas por primera vez en el Jalisco

Hace cuatro torneos que los Xolos no pierden un partido inaugural.

Darío Benedetto está suspendido y Jaimen Ayoví es duda.

Tijuana jugará su partido 93 de liga.

Alineaciones probables

Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Hernán Pellerano, Edgar Castillo; Cristian Pellerano, Javier Güemez, Fernando Arce; Paul Arriola, Fidel Martínez y Hérculez Gómez.

[/p]

Atlas: Federico Vilar; Francisco León, Facundo Erpen, Leandro Cufré, Enrique Pérez; Jorge Gastelum, Ricardo Bocanegra, José Chávez, Rodrigo Millar; Arturo González y Edson Rivera. .

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising