Música

Sin sede para el "Hell & Heaven Metal Fest 2014" a tres días del evento

Los organizadores siguen sin anunciar el nuevo recinto.

MÉXICO.- A tres días del evento, los organizadores siguen sin anunciar el nuevo recinto para el Hell & Heaven Metal Fest 2014. Supuestamente, el día lunes 10 de marzo, el comité organizador se habría reunido con las autoridades del gobierno del Distrito Federal para llegar a un acuerdo, aunque lo único que se esclareció, fue que el evento no se realizaría en el DF, ni en Puebla.

De acuerdo a EL Universal, la cuarta edición del Hell & Heaven podría no estar a tiempo para las fechas previstas, 15 y 16 de marzo, ya que según la opinión experta, es imposible desarrollar la logística de un evento de dicha magnitud - 80 mil personas- en solo tres días.

"La logística tarda entre seis y 12 meses, pues lo más tardado son los permisos del recinto que tardan mínimo un mes y a esto hay que agregar la organización de la prensa, del talento y, lo más importante, la seguridad" explicaron las fuentes del periódico nacional.

Entre permisos, una nueva inversión de por lo menos 1 millón de dólares y la poca probabilidad de encontrar disponibilidad de un espacio para montar cuatro escenarios en los que se presentarán cerca de 40 bandas, las esperanzas de que el proyecto continúe van en dramático descenso, sin embargo, a través del portal oficial no se ha dado ninguna especificación al respecto.

Originalmente el Hell &Heaven Metal Fest había sido organizado con la intención de que se llevara a cabo en las instalaciones de la Feria del Caballo en Texcoco, pero el pasado jueves 6 de marzo se les negó el permiso a una semana de la fecha que se tenía contemplada.

El gobernador Eruviel Ávila impidió que los planes continuaran tal como se habían anunciado, argumentando que el recinto no contaba con las especificaciones requeridas para un festival con asistencia de 80 mil personas.

Condiciones de seguridad, salubridad, logística y protección civil, fueron parte de las trabas que se le pusieron a los organizadores del Hell & Heaven, a pesar de las declaraciones de Delfina Gómez, alcaldesa de Texcoco, quien señaló al recinto como un lugar propicio para el desarrollo de este tipo de conciertos.

El evento fue apoyado tanto por las bandas y artistas que habían confirmado su presencia para el festival, así como por la comunidad rockera y metalera que incluso, se mostró más interesada en asistir tras la polémica suscitada.

Según reveló el organizador Miguel Ángel Ramírez en una entrevista de radio, al momento se han logrado vender 40 mil boletos y en promedio se estima una venta de mil y mil 200 boletos diario, reportó Excelsior.

Con 3 ediciones de este festival y una por realizar, Hell & Heaven solía desarrollarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. En su primer intento por cambiar la locación, tuvieron que enfrentarse a una inesperada cancelación por parte de las autoridades del Estado de México.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising