TV

Se retira David Letterman del "Late Show" en el 2015

El comediante llevaba 31 años en la televisión con CBS

NUEVA YORK.- Una de las figuras más importantes de la televisión estadounidense anunció hoy que dejará su programa estelar después de 31 años al aire; David Letterman del "Late Show".

Letterman en un tiempo fue considerado como el sucesor natural a Johhny Carson después de que éste anunciara su retiro del "Tonight Show" en 1991. Pero NBC decidió poner a Jay Leno en su lugar, lo que causó una pelea pública fuerte entre Letterman y Leno que duró el resto de sus vidas.

Ahora con la ida de Letterman y Leno hace unos meses, realmente es un fin de una era en la televisión estadounidense.

"Nos ha ido bien, ustedes han sido buenos, el canal se ha portado bien, pero me retiro" dijo Letterman a una audiencia sorprendida.

Le dio las gracias a todos en su estudio por los años de trabajo, a sus fans, al equipo de producción y, terminando con un chiste, dijo que por fin "Paul y yo nos podremos casar", refiriéndose a su jefe de la banda que lo acompañado a través de los años.

VIDEO: Letterman se va del "Late Show"

No se sabe quién podría reemplazarlo, pero ya se han dejado venir las teorías sobre quién reemplazaría a Letterman. Podría ser Chelsea Handler de E!, para por fin tener a una mujer en algún talkshow de la noche, o quizás algún otro comediante joven.

[/p]

"Su grandeza siempre será recordada aquí, y definitivamente se encontrará en el Panteón de esta industria," dijo Leslie Moonves, presidente y director ejecutivo de CBS Corporation. "Será difícil decir adiós."

El programa de Letterman ha estado sufriendo en los raitings desde hace unos meses, con la llegada de Jimmy Fallon al "Tonight Show", y la creciente popularidad de comedia que se presta más a contenido viral por internet.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising