San Diego

Ópera de San Diego decide no liquidar sus bienes

Socios de la compañía buscan formas de mantenerse a flote

SAN DIEGO.- Por decisión casi unánime, la Asociación de la Ópera de San Diego (que es diferente a la mesa directiva) votó a favor de NO vender sus bienes, en un intento más para mantener viva esta importante compañía artística.

Una semana después de que la mesa directiva sufriera importantes cambios, la elección de una nueva presidenta de la mesa y la decisión de no clausurar, la compañía también anunció que llevan 237 mil dólares recaudados a través de donaciones del público hacia un depósito en su página de internet, con una meta total de 1 millón de dólares.

About 160 of the association's members attended Monday's private meeting at San Diego City Hall. The votes to not sell the opera's assets and to urge rescinding the closure vote were nearly unanimous, with only one person opposing both items, according to those who attended.

The opera's board placed the Campbells on paid leave on Friday. In 2011, the most recent year for which tax documents are available, Ian Campbell was paid an annual salary of $508,021, and Ann Campbell was paid $282,345.

"El apoyo del público hacia el futuro de la Ópera de San Diego ha sido abrumadora," dijo Carol Lazier, la presidente de la mesa directiva en funciones. "La gente no pudo aceptar que su querida ópera estaba desapareciendo y salieron a la calle a protestar. Nosotros los escuchamos."

Lazier agregó que están comprometidos con mantener viva la Opera en San Diego, innovando nuevos esquemas de financiamiento.

La Asociación de la Ópera está compuesta por 850 miembros, y ellos tienen poder sobre los bienes generales de la compañía, aunque son los miembros de la mesa directiva quienes toman la mayoría de las decisiones. Por lo visto, ambos ya se han decidido a intentar salvar la institución.

La Ópera había sorprendido a todos en la ciudad el mes pasado, cuando votaron a favor de clausurar el grupo y dejar de existir. Sin embargo, hubo una fuerte reacción por parte de varios sectores en la ciudad, y se inició un esfuerzo tanto interno y externo para salvar a la ópera.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising