San Diego

Ópera de San Diego se enfrenta a problemas nuevos

El estado los auditará y anunciaron más despidos

SAN DIEGO.- Parece que por cada paso adelante, tiene que haber uno ligeramente hacia atrás en el caso de la Ópera de San Diego, pues justo después de haber logrado el financiamiento suficiente para una temporada más, la compañía anunció que aún así tendrán que despedir a algunos miembros del equipo y se enfrente a una auditoria de sus financias por parte del estado.

No es sorpresa, pues toda forma de entretenimiento y expresión artística tiene que ajustarse a los tiempos nuevos del Internet y la realidad económica de la población. La compañía necesitaba reducir costos y, aunque no quisieran, varios se tendrán que ir.

Serán 13 empleados del personal de tiempo completo, como parte de la meta para reducir sus costos de $17 millones de dólares anuales a $10.5 millones para la próxima temporada.

"El modelo de negocios anterior de la Ópera de San Diego era insostenible, y por esta es una de las medidas que debemos de implementar para hacerlo sostenible," dijo la presidenta de la mesa directiva, Carol Lazier.

No han sido los únicos. La ópera empleaba hasta a 400 individuos en su apogeo, pero el programa para el 2015 solo cuenta ahora con apenas 30 de tiempo completo.

Al mismo tiempo, hace unos días confirmaron que el procurador de justicia investiga las financias de la ópera, posiblemente debido a los cambios bruscos que se han hecho.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising