Estados Unidos

Obama firma orden prohibiendo discriminación laboral LGBT

Aplica específicamente a contratistas federales y al mismo gobierno

WASHINGTON, D.C.- El Presidente Barack Obama firmó ayer una orden ejecutiva que prohibirá la discriminación laboral contra homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales quienes trabajan para subcontratistas federales y para el gobierno federal directamente. Había sido anunciada previamente hace más de un mes.

La orden del presidente establece que ningún subcontratista (empresa que subcontrata el gobierno para algún servicio público) podrá despedir o discriminar contra empleados que sean homosexuales, bisexuales o transexuales, pero también impide que lo mismo le pase a personas transgéneras en el gobierno federal, una protección que específicamente aún no estaba estipulada aún en el reglamento federal.

Contratistas federales emplean a casi 28 millones de trabajadores, casi una quinta parte de la fuerza laboral del país, por lo que la orden afectará a una gran parte de la población en general.

Aún con el alcance de la acción ejecutiva, el Presidente Obama llamó a que el Congreso apruebe una ley que prohíba la discriminación laboral contra la comunidad LGBT en todas las industrias y sectores, incluyendo el privado.

"Estamos aquí para hacer lo que podemos y lo correcto con el fin de inclinar un poco la balanza de la justicia en una dirección mejor", señaló el mandatario.

La orden ejecutiva es realmente un agregado a otros ya hechas por varios presidentes que, a través de las últimas décadas, ya han declarado ilegal el discriminar contra trabajadores debido a su raza, género, nacionalidad, discapacidad, edad y religión.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising