San Diego

Logran empresarios de SD detener aumento al salario mínimo

Acreditan suficientes firmas de votantes para someterlo a voto en el 2016

SAN DIEGO.- Aunque la coalición de empresarios que se opone al aumento del salario mínimo en la ciudad ya habían anunciado que lograron recabar suficientes firmas para posponerlo, hoy se confirmó que todas son válidas.

"Petición plebiscitaria en contra de O-20390 (Salario Mínimo) es suficiente; próximo paso es para la consideración del Cabildo", anunció la directora de la autoridad electoral del Condado de San Diego.

El salario mínimo subirá en todo el estado de California hasta $10 la hora de aquí al 2016, debido a una ley estatal. Pero la medida aprobada por el cabildo, y su mayoría demócrata, la incrementaría más rápido y bata $11.50 la hora para el 2017. Ahora con este referendo, el aumento será pospuesto hasta la próxima elección especial (si así lo quiere el Cabildo) o hasta la próxima elección programada, en el 2016.

"Nuestro esfuerzo exitoso para acreditar el referendo comprueba que los votantes opinan que este tema es lo suficientemente importante para combatir la obstaculización agresiva por parte de la oposición para asegurar que el Cabildo sepa que no están de acuerdo con esta política mala," dijo el ex alcalde de San Diego y ahora presidente de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, Jerry Sanders.

Pero quienes apoyan el aumento al salario mínimo, la campaña "Raise Up San Diego", dijo a través su vocera que el grupo confía en que los votantes aprobarán el aumento si el Cabildo acepta y lo somete al voto popular, aunque sea hasta el 2016.

"El Dr. Martin Luther King nos enseñó que el arco moral del universo es largo, pero que dobla hacia la justicia. Cuando la ley de incapacidad y salario mínimo entre en vigor, CUANDO, y no SI, nos ayudará impulsar a los más de 200,000 sandieguinos que están batallando para salir adelante con sus salarios pobres", agregó Rabbi Laurie Coskey de Raise Up San Diego. La medida del aumento al salario mínimo también incluía el requerimiento de incapacidad pagada de por lo menos cinco días.

Vía "KPBS"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising