San Diego

Muere estudiante de SDSU por meningitis

El alumnado está siendo tratado con antibióticos para prevenir un brote

SAN DIEGO.- Una estudiante de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU en inglés) falleció hoy de meningococcemi, un tipo de meningitis, el día después de ser diagnosticada con la letal infección.

Se trataba de Sara Stelzer, de 18 años de edad y recién ingresada a SDSU bajo una pre-especialización en comunicaciones. Ayer fue internada al hospital después de sufrir de síntomas similares a la gripe.

La escuela publicó un comunicado en donde lamenta el fallecimiento de Stelzer, describiéndola como una "mujer vibrante joven que amaba a San Diego State, sus amigos y el tiempo que estuvo con nuestra universidad. Siempre es difícil cuando una vida joven se pierde, especialmente cuando aquella persona es parte de la familia SDSU."

También llamada la púrpura fulminante, el meningococcemi es una several inflamación causada por la bacteria meningococo, o neisseria meningitidis, en la mayoría de los casos (la meningitis en sí es el resultado de varios tipos de infecciones con diferentes causas).

Aún no se determina cómo pudo haber sido infectada, pero ya más de 400 estudiantes han respondido al llamado de las autoridades sanitarias a recibir antibióticos como precaución. La enfermedad es contagiosa solo a distancias cortas o inmediatas al infectado, por lo que atención especial se les está dando a los miembros de la hermandad (sorority) a la que pertenecía Stelzer, Kappa Delta.

Igual, todos aquellos que estuvieron en contacto con ella durante varias fiestas en el mes de octubre deberán ser atendidos con antibióticos.

En medio del pánico global por el ébola, esto es un recordatorio que hay otras enfermedades más próximas a nosotros que merecen más nuestra atención (aunque tampoco se debe de aminorar la atención a la epidemia, claro).

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising