Iglesia Católica retrocede en aceptación de gays, divorcio

El documento final eliminó mención positiva de relaciones homosexuales

EL VATICANO.- Fuerzas conservadoras dentro del catolicismo y en la asamblea extraordinaria convocado por el Papa Francisco han logrado darle reversa a los cambios propuestos en un documento preliminar hace unos días, que establecía un cambio en el tono hacia los homosexuales, sus relaciones y ante el divorcio.

El concilio, llamado también un sínodo, fue convocado por el Papa Francisco I el año pasado para tomar lugar este mes, y durante varios días han deliberado sobre las relaciones homosexuales, el divorcio, la pobreza, desigualdad económica, etc., temas que el mundo moderno se enfrenta y afectan a las familias.

Los cientos de líderes católicos reunidos actualmente en El Vaticano discutían la posibilidad de eliminar su tono de condena hacia personas homosexuales y sus relaciones, con un documento dentro de la Iglesia Católica señalando de que deberían de poder ofrecerles "un espacio fraternal" a los homosexuales dentro de la religión, sin necesariamente alterar sus enseñanzas en torno a la familia y el matrimonio.

Igual, el documento resaltaba la importancia de que los homosexuales también tienen "dones y cualidades que ofrecer" y pregunta si el catolicismo pudiera aceptar a los gays y aspectos positivos de las parejas del mismo sexo.

El simple tono positivo en torno a las relaciones del mismo sexo hizo que gran parte de la iglesia reculara, causando una fuerte división rápidamente. Hoy, las fuerzas conservadoras lograron eliminar aquellos párrafos que mencionaban mayor aceptación de personas homosexuales o la posibilidad de darle la bienvenida a personas divorciadas.

El Papa Francisco, que es visto como el principal impulsor de este tipo de cambios, dijo que todos los documentos, ya sea el preliminar como el final, sean publicados, agregando que mínimo pudieron discutir sobre el tema y que "hubiera estado preocupado y entristecido" si no se hubiera llevado a cabo la discusión, o si "todos estarían de acuerdo o en silencio en una paz falsa y conformista."

Igual, el Pontífice advirtió contra la "rigidez hostil, es decir, la disponibilidad de encerrarse dentro de la palabra escrita en vez de "dejar que Dios nos sorprenda."

Vía "BBC News."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising