San Diego

Cabildo de SD aprueba plebiscito para salario mínimo

Será hasta junio del 2016

SAN DIEGO.- Ya es oficial. No habrá aumento al salario mínimo en la ciudad hasta después de unas elecciones en junio del 2016, y eso es si es aprobado por los ciudadanos.

Fue la mejor opción que tuvieron los simpatizantes del salario mínimo hoy en el cabildo de la ciudad, votando a favor de aceptar un plebiscito para aumento al salario mínimo, después de que fue pospuesto por una coalición de empresarios pidiendo tal acción.

El aumento de hasta $11.50 dólares por hora en San Diego, así como cinco días de incapacidad pagada a trabajadores, hubiera comenzado el próximo enero del 2015, pero debido a que sus opositores juntaron suficientes firmas pidiendo que el tema se someta a un voto popular, no podrá entrar en vigor hasta después de las próximas elecciones programadas, que será en el 2016.

Todd Gloria, el presidente del cabildo y uno de los principales defensores del aumento, dijo en un comunicado tener confianza "de que mis compañeros sandieguinos se unirán conmigo para ayudarles a nuestros vecinos que trabajan duro, con el 38 por ciento de ellos batallándole para pagar vivienda y comida cada mes porque el salario mínimo es demasiado bajo. Tengo confianza en que los sandieguinos apoyaran esta medida de sentido común."

Criticó a la campaña para recolectar firmas que pospondrían el aumento, criticándola de "engañosa" y que provocará que más de 172 mil sandieguinos tengan que esperar "por lo menos dos años para obtener estos aumentos necesarios."

Jerry Sanders, el ex alcalde y el actual presidente de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, habló durante la junta del cabildo en contra de aprobar el voto, opinando que mejor debería de rescindirse toda la medida. "Es tiempo de que el cabildo luche a favor de los creadores de empleo, o por lo menos, escucharlos," agregando de que muchos pequeños y medianos empresarios no quisieron opinar esta vez debido a que sus negocios han sufrido boicots debido a su oposición al aumento al salario mínimo.

Pero Gloria criticó a Sanders y los empresarios durante la junta, recordándoles de que su argumento principal durante la recolección de firmas fue de querían que la gente votara sobre el tema. "Ahora le piden al cabildo que anulen la medida y le dejen a los votantes decidir. Eso es muy decepcionante."

La mayoría de las encuestas han mostrado que el aumento disfruta del apoyo de una mayoría de los votantes de San Diego, aunque ahora no será la elección hasta el 2016.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising