San Diego

Niega San Diego permiso para segunda tienda de marihuana

Se encuentra demasiado cercano a un parque y al Sports Arena

SAN DIEGO.- Los planificadores municipales no permitirán lo que pudo haber sido el segundo dispensario de marihuana en la ciudad, cercano al Sports Arena, al determinar que se encuentra demasiado cerca a un parque.

El parque en cuestión es Mission Bay Park, a menos de 200 pies del local propuesto por el grupo tratando de abrir la tienda de marihuana. El nuevo reglamento de San Diego sobre los dispensarios prohíbe el establecimiento de tales a menos de 1,000 pies de parques (304 metros). Pero el grupo interesado argumentaba que el interestatal 8 y el río San Diego eran suficientes barreras como para permitir el dispensario. Su cercanía al Sports Arena no era problema.

Chris Larson, funcionario del ayuntamiento, dijo que no pueden hacer excepciones y que los reglamentos no tomaban en cuenta barreras naturales o construidas.

Los inversionistas del dispensario de marihuana piensan apelar la decisión, pero no se prevé que tengan éxito. La primera tienda legal de marihuana en la ciudad fue aprobada hace dos semanas, dentro de un pequeño centro comercial en Otay Mesa, a unos metros de la línea internacional. Otro dispensario existe en El Cajon, pero aprobado bajo las reglas del condado de San Diego, no la ciudad.

Negarles el permiso a este grupo les abre las puertas a otros interesados, ya que solo se permiten un dispensario por cada 1,000 pies y dos en cada distrito de la ciudad.

La marihuana medicinal es legal en California desde hace 17 años, aunque ciudades como San Diego han sido demasiado estrictas en sus reglamentos que hacían imposible el establecimiento de algunas. Hace unos meses el cabildo aprobó lineamientos que aseguraban por lo menos 34 en toda la ciudad podrán existir, aunque continúa siendo complicado determinar con precisión en dónde podrán estar los dispensarios.

El uso recreativo de la marihuana no es legal en el estado, solo en Colorado y Washington.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[b]jose.sanchez@sandiegored.com[/b

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising