Estados Unidos

Corea del Norte niega hackeo de Sony

Dice que aumentará su "poder nuclear" ante amenazas de Estados Unidos.

ACTUALIZACiÓN: En un comunicado diferente, Corea del Norte le subió de nivel a su retórica, diciendo que aumentará su "poder nuclear" para contrarrestar la "política hostil" de Washington.

WASHINGTON,D.C.- Según reportes de agencias como Reuters, Corea del Norte ha dicho que no estuvo detrás de los ataques cibernéticos contra el estudio de cine de la empresa Sony. Al contrario dice, está dispuesto a investigar junto con Estados Unidos quiénes fueron los responsables. Si no accede EE.UU., habrá "consecuencias graves."

Ayer, tanto la FBI como el mismo Presidente Barack Obama acusaron formalmente a Corea del Norte del 'hackeo' contra Sony Pictures, como forma de mostrar su inconformidad contra la película de "The Interview." La filtración de la información personal de los empleados, dueños y directores de la empresa, así como amenazas de bomba, ha causado una crisis tanto en el estudio como en la industria de Hollywood en general.

VIDEO: Trailer "post-cancelación" de The Interview

Corea del Norte, a través de un vocero no oficial según Reuters, dijo que "proponemos llevar a cabo una investigación conjunta con los Estados Unidos en respuesta a las acusaciones sin fundamentos por los EE.UU., movilizando la opinión pública. Si los EE.UU. se niegan a aceptar nuestra propuesta para una investigación conjunta y continúan hablando sobre algún tipo de respuesta al arrastrándonos en este caso, debería de recordar que habrán consecuencias graves."

Las amenazas de los hackers (quienes se llaman Guardians of Peace, y ese nombre tiene una historia interesante) llevaron a que las salas de cine en el país cancelaran el estreno de "The Interview", forzando a Sony a cancelar el lanzamiento de la película en general hasta nuevo aviso.

Esta última decisión puso en peores problemas a Sony, debido a que fue criticada como "rendirse" ante las amenazas no confirmadas de hackers. El Presidente Obama comentó ayer que fue un "error" la cancelación, y Sony tuvo que defenderla.

"No podemos tener una sociedad donde algún dictador, en algún lugar, pueda comenzar a imponer su censura aquí en Estados Unidos porque si alguien puede intimidar gente para evitar el estreno de una película satírica, piensen en lo que pueden hacer si ven un documental que no les gusta, o un reporte de noticias que no les agrade. Esos no somos nosotros. América no se trata de ello," resaltó.

Estados Unidos respondió a la más reciente defensa de Corea del Norte, diciendo que "nos mantenemos firmes a la conclusión, de que sí fue Corea del Norte, y que el país "tiene una larga historia de negar la responsabilidad por sus acciones destructivas y provocativas."

Vía "The Huffington Post"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising