Tijuana

¡Dólar casi llega a 16 pesos hoy!

Los mercados hoy le dan fuerza a la moneda de EE.UU. y castigan las demás

MÉXICO.- Eso estuvo cerca.

Durante la jornada en los mercados de las divisas hoy, el dólar alcanzó hasta 15.80 pesos (en menudeo o ventanilla), lo más alto que ha estado en 11 años. Terminó en 15.48, que aún así es el peor nivel del peso desde el 9 de marzo del 2009, cuando estaba en 14.49.

Esto, debido a la presión que la recuperación económica de Estados Unidos tiene sobre todas las demás monedas del mundo. Con 290,000 empleos generados en febrero y el desempleo ahora en 5.5%, la Reserva Federal puede que baje las tasas de interés, lo que disminuye la necesidad de invertir en monedas de países sin una economía muy estable. Por ende, el dólar se convierte en lo más seguro, así lo explica CNN Expansión, con información de

El yen japonés, el euro, el real brasileño y el peso chileno, y hasta el oro y petróleo registraron descensos, pues ningún país del mundo parece mostrar un crecimiento económico sustentable como lo ha hecho Estados Unidos en el último año.

Todos los analistas entrevistados por varios medios coinciden de que no es imposible de que el 2015 sea el año del dólar a 16 pesos, pues no parece haber nada que detenga el dólar por mientras o que levante al peso lo suficiente como para aminorar su caída.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising