México

Confirman la muerte de tres mexicanos en accidente aéreo en Los Alpes

La repatriación de los cuerpos será lenta

ACTUALIZACIÓN: Confirman también la muerte de dos ciudadanos estadounidenses.

MÉXICO.- Ayer martes, medios nacionales reportaban como posibilidad la presencia de al menos un mexicano entre las víctimas del accidente aéreo en suelo francés que conmocionó al mundo.

Hoy, el Ministro Francés de Asuntos Exteriores confirma tres pasajeros de nacionalidad mexicana que perdieron la vida junto con 2 colombianos, un turco, un belga, 49 españoles y 67 alemanes que han sido identificados por el momento.

El vuelo Airbus A320 de la aerolínea Germanwings despegó para no volver de Barcelona, España con destino a Düsseldorf en Renania del Norte-Westfalia, transportando a 150 personas que murieron sin excepción tras impactarse en Los Alpes.

Los tres mexicanos que El Universal identifica, de manera extraoficial, como pasajeros del vuelo son Daniela Ayón, una joven maestra de yoga que planeaba visitar a su familia en Playa del Carmen; Dora Isela Salas Vázquez, una mujer nacida en Monterrey que trabajaba en España como licenciada en Química-Farmabiología y Carles Milla Masanas, un director de la empresa alimentaia Mimasa cuyos padres son mexicanos, aunque periódicos como El País reportan que él es de nacionalidad española.

El Universal explica que la Cancillería mexicana no ha dado a conocer los nombres de manera oficial, aunque las familias de las víctimas ya fueron localizadas y contactadas pese a no contar con los cuerpos que proporcionen muestras de ADN para dar inicio con las pruebas forenses y la repatriación de los restos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising