San Diego

Jerry Brown impone restricciones obligatorias al consumo de agua en California

Tres años de sequía llevan a las medidas sin precedentes

CALIFORNIA.- Por primera vez en la historia del estado, el gobernador Jerry Brown ordenó a que se impongan restricciones al uso del agua en todas las ciudades principales y en todos los sectores económicos.

Desde negocios hasta hogares, parques temáticos y oficinas de gobierno, esta temporada de lluvias de nueva dejó mucho qué desear o fue hasta peor que la del 2014 en algunas áreas.

"Estamos en una sequía histórica que necesita de acción sin precedentes. Necesitamos trabajar juntos y conservar agua de cualquier manera posible," dijo el gobernador durante una conferencia de prensa en la Sierra Nevada, en donde normalmente habría nieve hasta las rodillas alrededor de estos meses, pero ahora solo hay pasto seco.

¿Qué va a pasar ahora?

Diferentes dependencias gubernamentales del estado ahora utilizarán esta declaración para poner en acción varias medidas que reducirán el consumo de agua en 25%, como incentivar la compra de electrodomésticos que gasten menos agua, a través de reembolsos o subsidios.

Cementerios, campos de golf, patios de oficinas públicas y hasta de hogares privados ahora estarán obligados a cortar drásticamente el uso de agua. Todas las oficinas de gobierno necesitarán cambiar sus áreas verdes y vegetación para que sean más resistentes a la sequía. Habrá menos arbustos y más nopales, por ejemplo.

Normalmente el 1 de abril es cuando las autoridades climatológicas del estado van a las montañas a medir los niveles de nieve, pero hoy había absolutamente nada qué medir, la primera vez en décadas que eso sucedía. Incluso, es peor que la sequía de 1977.

El inicio de la temporada de lluvias actual, en diciembre del 2014, dejó optimistas a varios climatólogos y autoridades de que la sequía podría llegar a su fin, pero luego el mes de enero terminó con cualquier esperanza de aquello al no haber ni una sola gota de agua en algunas partes de California, con febrero y marzo solo registrando algunas lluvias significativas.

Vía el UT San Diego.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising