San Diego

Rompe récord mujer de 92 años en maratón de San Diego

Harriette Thompson es la mujer más anciana en terminar un maratón

SAN DIEGO.-¿Cuántas excusas no tenemos a veces para no ir al gimnasio, correr o estar activo durante el día? Quizá algunas de esas excusas ha sido "ya estoy muy cansado" en el día, la semana o "vida", a pesar de que ni los 30 años pasan algunos.

Harriette Thompson, a sus 92 años de edad y sobreviviente de cáncer, no ve ninguna razón por la cual no seguir corriendo hasta que ya no pueda, una mentalidad que ayer la llevó a romper el récord mundial de la persona más anciana en terminar un maratón, cuando ayer llegó a la meta del Rock 'n' Roll Marathon en San Diego.

Lo terminó en 7 horas, 24 minutos y 36 segundos, casi igual que su tiempo el año pasado, de 7 horas y 7 minutos. ¿Lo más extraordinario? No empezó a correr maratones hasta los 70 años de edad, cuando sufrió de cáncer por primera vez y perdió a algunos familiares en su vida. La invitaron a correr para ayudar en la lucha contra el cáncer, y aceptó desde ese entonces.

El maratón ayer. Foto: K.C. Alfred / UT San Diego
El maratón ayer. Foto: K.C. Alfred / UT San Diego

Este es el Rock 'n' Roll Marathon número 16 de la residente de Charlotte, Caroline del Norte.

Este año fue particularmente difícil (bueno, aparte de que tiene 92) debido a la muerte de su esposo en enero y su lucha contra una infección en la pierna. Pero, prefirió ver cuáles eran sus límites en vez de solo suponer que no podía.

Al terminar el maratón, todo mundo fue a felicitarla (junto con los medios que buscaban la foto). "Estoy bien, me están mimando mucho aquí...No creo que seguiría viva hoy si no correría. Los estoy ayudando a ellos y ellos a mí."

No cree que correrá el próximo año, aunque acepta que "cada año les escribo a mis amigos y les digo, 'este es mi último año' y luego hago otro."

Con información del Union-Tribune, AP y NBC 7 San Diego.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising