El Servicio Geológico de Estados Unidos ha registrado al menos cinco sismos durante la mañana de este martes 11 de febrero de 2025. Esto ocurrió en distintas partes de California. La actividad sísmica en el estado ha ido en aumento desde el día anterior, cuando se reportaron dos temblores en el área de San Bernardino.
Te puede interesar: Serie de sismos sacuden a California durante la mañana de este martes
¡California se estremece! Estos son los sismos registrados

De acuerdo con los informes, los sismos de esta mañana ocurrieron en las siguientes zonas:
- Un temblor de 2.6 grados se registró a 113 km al oeste de Petrolia, California, a las 06:34:38, con una profundidad de 4.9 km.
- Poco después, un sismo de 2.8 grados tuvo lugar a 58 km al oeste-noroeste de Petrolia, California, a las 06:24:27, con una profundidad de 4.2 km.
- Más temprano, otro movimiento telúrico de 2.6 grados sacudió 28 km al sur-suroeste de Los Banos, California, a las 05:32:02, con una profundidad de 3.0 km.
- Además, en el Océano Pacífico, a 26 km al oeste-noroeste de Petrolia, California, se detectó un sismo de 2.6 grados, registrado a las 03:20:11, con una profundidad de 21.9 km.
- Finalmente, un temblor de 4.1 grados sacudió 24 km al oeste de Petrolia, California, a las 03:03:16, con una profundidad de 20.2 km.
Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado daños estructurales ni personas heridas a causa de estos movimientos telúricos.
Recomendaciones ante sismos
Dado el incremento de la actividad sísmica en California, es importante que la población se mantenga preparada. Aquí algunas recomendaciones clave:
- Identifica las zonas seguras dentro de casa, la oficina o la escuela.
- Ten lista una mochila de emergencia con agua, alimentos no perecederos, linterna, radio, baterías y un botiquín de primeros auxilios.
- En caso de sismo, resguárdate bajo muebles resistentes o en esquinas estructuralmente seguras.
- Evita el uso de elevadores y mantente alejado de ventanas o elementos que puedan caer.
- Sigue siempre las instrucciones de las autoridades y mantente informado a través de canales oficiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos y las agencias de protección civil seguirán monitoreando la situación y brindando actualizaciones en caso de nuevos eventos telúricos. ¡No olvides compartir esta información con tus seres queridos para que todos estemos preparados!