El calor ya se está haciendo notar en la región y con esto el deseo de visitar la costa, disfrutar de la brisa marina, el relajante sonido de las olas y refrescarse con el agua que llega a la orilla. Por eso, en este listado presentaremos 10 playas en Baja California, las cuales, puede que no conozcas y que se convertirán en tu destino favorito para disfrutar del verano.
Te puede interesar: Guía de 10 playas imperdibles del sur de California que tienes que visitar
Conoce desde paisajes sin igual, joyas escondidas, sitios con poca contaminación visual y auditiva e incluso experiencias con animales marinos, no te pierdas cada uno de los destinos que tenemos preparados en esta nota:
1. Playa Punta Estrella en San Felipe
Empezando con Playa Punta Estrella, este es un “pequeño paraíso” ubicado al sur de San Felipe, ideal para quienes buscan desconexión, naturaleza virgen y cero aglomeraciones. Esta bonita playa se encuentra a aproximadamente 20 minutos en auto desde el centro de San Felipe. Es perfecta si lo tuyo es el mar sin ruido, los cielos despejados y las caminatas en la arena húmeda al amanecer.

2. La Misión entre Rosarito y Ensenada
Si lo que buscas es pasar un buen momento en un espacio amplio, lleno naturaleza y desconexión, esta playa es la que has estado buscando. Con su arena suave y paisaje abierto, es ideal para montar a caballo, acampar o pasar el día lejos del bullicio. Esta playa es perfecta para viajes familiares o escapadas románticas de una tarde de verano.

3. Punta Banda en Ensenada
¿Sientes de ganas de una aventura? No pierdas más tiempo y visita esta playa ubicada cerca de La Bufadora. La playa es de aguas tranquilas y está protegida por una lengua de tierra, lo que la hace perfecta para nadar con seguridad. Además, puedes visitar las aguas termales y las cuevas marinas de la zona para después aventurarte a atestiguar la atracción natural más famosa de Ensenada.

4. Bahía de los Ángeles – Mar de Cortés
¿Buscas tranquilidad y hasta un entorno algo romántico y sobre todo, un paraíso para el ecoturismo? No cabe duda que esta playa es lo ideal para ti. Ubicada en el Golfo de California, esta bahía es hogar del tiburón ballena y ofrece kayak, pesca deportiva y buceo, permitiéndote disfrutar de la naturaleza en su estado puro.

5. Playa La Gringa en Bahía de los Ángeles
Sencilla, tranquila y perfecta para acampar. Cuenta con aguas claras y poco profundas, esta es una de las costas favoritas para quienes buscan silencio, estrellas y una “desconexión total” de la ciudad, tecnología y ruido. No cabe duda que visitarla será una experiencia sin igual.

6. Playa Salsipuedes en Ensenada
La playa se llama Salsipuedes y curiosamente el nombre lo dice todo: es difícil irse. Escondida entre acantilados, con fuerte oleaje ideal para surfistas experimentados; pocas playas combinan su nivel único de belleza salvaje y aventura como esta. Además, si quieres tomar las mejores fotos durante tus vacaciones, este es el escenario perfecto.

7. Playa San Felipe – Mar de Cortés
Y lo cierto es que todos tenemos una playa favorita y esta que está aquí es la más conocida del lado este de Baja California. Sus características son sus aguas cálidas, una baja profundidad, además de que cuenta con un malecón lleno de vida, no cabe duda de que es perfecta para vacaciones familiares, paseos en cuatrimoto o simplemente un espacio tranquilizante para descansar en la arena.

8. Playa Eréndira en Ensenada
Muy pocos conocen esta remota y mágica playa en Ensenada que se encuentra rodeada de naturaleza virgen y sin grandes desarrollos. Es un lugar para reconectar con el mar y el cielo. Ideal para surfistas, fotógrafos y aventureros.

9. Playa Popotla en Rosarito
Ubicada junto a un pintoresco pueblo pesquero y el set de filmación de Titanic, aquí puedes comer langosta fresca a tan solo unos cuantos pasos del mar. No cabe duda que esta famosa plata se ha vuelto famosa por la oportunidad para meterse al mar, pasear y comer deliciosos platillos con producto local fresco.

10. Playa Corazón en Ensenada
Una verdadera joya bajacaliforniana, también conocida como Playa Cocodrilo, este spot une lo bello de la naturaleza con un paisaje impresionante. Es poco visitada y desde la perspectiva ideal, puedes divisar un corazón formado justo en la costa.
