Andador peatonal de la avenida Revolución abrirá este fin de semana, anuncia Cespt 

Andador peatonal de la avenida Revolución abrirá este fin de semana, anuncia Cespt 

La rehabilitación entre las calles Sexta y Séptima incluyó la sustitución de drenaje con más de 50 años de antigüedad.

Por San Diego Red el 28 de octubre del 2026 a las 4:40 pm PDT

Luego de los trabajos de rehabilitación de infraestructura sanitaria y pluvial, este fin de semana abrirá el andador peatonal de la avenida Revolución, entre calles Sexta y Séptima, informó Mónica Vega Aguirre.

La directora general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) realizó un recorrido de supervisión y revisó los avances de la obra.

Destacó la coordinación con los comerciantes, con quienes se estableció el compromiso de habilitar este espacio a finales de octubre, ante una temporada de mayor afluencia de visitantes.

Continúa leyendo: CESPT lanza recomendaciones para proteger el drenaje sanitario ante las lluvias

Image

Últimos detalles de la obra

Vega Aguirre precisó que, después de la festividad de Halloween, se realizarán los últimos detalles de la obra, cuyos trabajos deberán quedar totalmente concluidos para el 19 de noviembre.

La intervención comprendió la sustitución de 280 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario, con el fin de mejorar la conducción de aguas residuales y reducir el riesgo de derrames que afecten a establecimientos y peatones.

También se rehabilitaron cinco pozos de visita, necesarios para la revisión y el mantenimiento de la red, así como 21 descargas sanitarias que conectan los inmuebles con el sistema de alcantarillado.

Continúa leyendo: Ocho colonias de Tijuana y Rosarito avanzan hacia mejores servicios de agua y drenaje

Image

Renovación de infraestructura pluvial

De manera complementaria, se renovaron 46 tomas de agua y 150 metros lineales de tubería pluvial, con lo que se atendió tanto la infraestructura de abastecimiento como la destinada a conducir el agua de lluvia.

Los trabajos incluyeron la reposición de banquetas y concreto como parte de la habilitación del andador peatonal.

Esta segunda etapa da continuidad a la rehabilitación realizada entre las calles Cuarta y Quinta, para mejorar los servicios de agua y drenaje en esta zona comercial y turística de Tijuana.

Imperdibles de la semana

Choque de trenes en España deja al menos 64 muertos

Choque de trenes en España deja al menos 64 muertos

28 de octubre del 2026 a las 8:21 am PDT

Contenido recomendado