El asambleísta David Álvarez ofreció nuevas actualizaciones respecto a la crisis de contaminación en el Valle del Río Tijuana. De acuerdo con el funcionario sandieguino, se prevé un presupuesto de 46 millones de pesos en fondos de emergencia.
Álvarez reveló que si bien, será el jueves 19 de febrero cuando se lleve a cabo la votación respecto a estos fondos, se espera que con este apoyo se aborde el problema ambiental que “ha envenenado” a esta región durante los últimos años.
Podría interesarte: EPA anuncia nuevo acuerdo para terminar crisis de aguas residuales del Río Tijuana
A través de redes sociales, compartió que la cantidad se invertiría en reparaciones de infraestructura que alivien a las comunidades del sur de la Bahía de San Diego, misma que se ha visto afectada por playas contaminadas, riesgos para la salud e incluso llegando afectar la economía local.
Aunque se trata de una gran iniciativa, David Álvarez aseguró que sabe que esto es solo el comienzo y todavía falta mucho para darle solución a esta problemática, destacando que aún así resulta ser una excelente noticia para el sur de San Diego.
Continúa leyendo: Mancha de aguas negras proveniente del Río Tijuana ya es visible desde el espacio
Finalmente el asambleísta agradeció el apoyo de la Supervisora Paloma Aguirre, asegurando que esto no habría sido posible sin su colaboración y el patrocinio, asegurando que cuando los gobiernos locales y estatales trabajan juntos, se obtienen resultados que importan.