Bomberos de Tijuana rescataron a un migrante que quedó atrapado en lo alto del muro fronterizo, la noche del viernes.
Los hechos se registraron durante la noche del viernes, a la altura del callejón de Exportación, en el acceso a la Aduana de Exportación, cerca del Parque Industrial Chilpancingo.



Agentes municipales atendieron el reporte de una persona que se encontraba sobre el muro fronterizo sin poder bajar, por lo que solicitaron el apoyo de la Dirección de Bomberos.
Continúa leyendo: Hombre resulta con fracturas múltiples tras caer del muro fronterizo en Tijuana
Agentes migratorios intentaron auxiliar al migrante
En el lugar también se encontraban autoridades migratorias estadounidenses, quienes intentaron auxiliar al joven utilizando una escalera desde el lado norteamericano.



Según información preliminar, el migrante, de alrededor de 25 años, había llegado recientemente del estado de Chiapas con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.
Sin embargo, al encontrarse en lo alto del muro se puso nervioso y se negaba a recibir ayuda de las autoridades.
Continúa leyendo: Rescatan a hombre atrapado en el muro fronterizo de Playas de Tijuana
Convencen a joven de bajar del muro
Ante esta situación, uno de los bomberos dialogó con el migrante, le ofreció agua para tranquilizarlo y logró convencerlo de descender por el lado mexicano.



Finalmente, el joven bajó por sus medios, utilizando una escalera colocada por elementos del Cuerpo de Bomberos.
Tras ser revisado por elementos de Bomberos para valorar su estado de salud, el joven fue retirado de la zona a bordo de una patrulla de la Policía Municipal.


