La emblemática avenida Revolución, conocida como “La Revu”, en la Zona Centro de Tijuana, se transformó en un vibrante escenario de colores y tradiciones para conmemorar el Año Nuevo Chino.

El festejo, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado, dio inicio con un desfile que partió de la calle 3ra y recorrió la avenida Revolución hasta la calle 7ma. Durante el recorrido, dragones danzantes, exhibiciones de artes marciales y participantes ataviados con trajes tradicionales chinos capturaron la atención de los asistentes.

La comunidad china de Tijuana se reunió para celebrar este importante evento, que según Al Chu, empresario chino que ha vivido en Tijuana durante 46 años, es fundamental para mantener viva la cultura china en la ciudad.

El delegado de la Zona Centro destacó que los comercios de comida china tienen su origen en esta zona, y que eventos como este ayudan a promover la cultura y la tradición en la región.

Durante el evento, se llevaron a cabo una serie de actividades en el escenario, que incluyeron presentaciones culturales y artísticas, desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche.

El delegado de la Zona Norte, José Luis Portillo, comentó que la seguridad del evento estuvo a cargo de alrededor de 45 elementos de la Policía turística, que resguardaron la zona para garantizar la seguridad de los asistentes.