El Secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez indicó durante la mañanera de la Gobernadora Marina del Pilar, que aquellos deportados que cuenten con órdenes de aprehensión serán detenidos.
“Hay una lista preliminar que se manda a consulta del INM y un ejercicio en coordinación de la Fiscalía local y federal para buscar antecedentes penales”, mencionó.

Por su parte el Fiscal Central, Rafael Orozco, señaló que hay una coordinación entre todas las Fiscalías de los estados de la República, de tal manera que cuando haya una orden de aprehensión en otro estado se pueda ejecutar aquí en Baja California.
Mencionó también que cuando se hace el trámite oficial de deportación, previamente se le informa al INM si cuenta con alguna orden de aprehensión, sin embargo, en caso de que alguien cuente con antecedentes penales, pero no tenga una orden de aprehensión no podría ser detenido.
La Gobernadora, Marina del Pilar reitero que los nuevos albergues que están instalando son exclusivamente para mexicanos repatriados tras la nueva política de la administración de Trump, mientras que el resto de albergues continuarán atendiendo con normalidad a los migrantes extranjeros que viene de sur a norte.
El objetivo de esta medida es garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley.