El actual Campeón Gallo de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), Jessie “Tachidito” Rosas, ha sido convocado para participar en el Octágono más famoso del mundo, a Ultimate Fighting Championship (UFC).
Apenas el 7 de junio pasado, el nativo de Clovis, New Mexico capturó el cetro de las 135 libras de la compañía mexicana más longeva en las Artes Marciales Mixtas (AMM), en la Arena Tecate.
“Queremos, antes que nada, felicitar a ‘Tachidito’ por ser llamado a UFC, ya son dos hermanos Rosas en esa empresa y los dos salidos de UWC, sabemos que hará un gran papel en el Octágono la semana entrante”, comentó Alejandro Islas.
Continúa leyendo: Kevin Rosas está listo para el campeonato pluma en UWC 59

Prestigio de la UWC en Latinoamérica
El presidente de UWC aseguró que sus campeonatos son los de mayor prestigio en América Latina, Rosas es el segundo campeón al hilo de esta división en ser llamado UFC y el tercero de los cuatro más recientes.
Indicó que es increíble ver cómo alguien que empezó como amateur en la empresa, para de ahí brincar a profesional y ahora es llamado a UFC, la principal promotora de AMM en el mundo.
Rosas (8-1-0) tuvo su primer combate en la jaula de UWC como amateur el 30 de abril del 2021, en victoria contra el ensenadense Esau Cota, a quien sometió en solamente 62 segundos con mataleón.
Continúa leyendo: UWC 59 tendrá dos campeonatos en juego
El debut de Jessie “Tachidito” Rosas
El 24 de junio del 2022 debutó como profesional en “UWC 35: Luna vs. Campos”, donde derrotó a Eliu “Niño Demonio” Trujillo, de Hermosillo, Sonora, para empezar su camino rumbo a marca de 4-0-0 en la jaula mexicana.
Alejandro Islas recalcó que son casi 30 los peleadores que de UWC han sido llamados a UFC, por ello la importancia de la organización, tanto que los peleadores, entrenadores y agentes lo saben, pues en menos de dos meses de ganar Rosas ya estará en UFC.
“Ahora Jessie y Raúl estarán juntos en UFC, ambos con su base en UWC, y para el 30 de agosto Kevin tendrá la oportunidad de un campeonato con nosotros, Peso Pluma, para continuar con el legado de los hermanos”, enfatizó.
Continúa leyendo: Nayib López va en busca del campeonato welter en UWC 59
El campeonato de “Tachidito” Rosas
Rosas derrotó por el Campeonato UWC a Erick “Pericka” Ruano (28-11-0), de Santa Rosa, Cuilapa, Guatemala, quien venía con racha de siete triunfos consecutivos, pero fue sometido a los 3:50 minutos del quinto round.

Ahora, el Campeón de UWC, participará en el evento UFC Fight Night 284: Gamrot vs. Samkilld, en el UFC Apex, en Las Vegas, Nevada, donde enfrentará a Miles “Chapo” Johns (15-5-0), de Newton, Kansas, en 135 libras.
“Es increíble ver esto, muchas felicidades a Jessie Rosas por lograr ingresar a UFC, y así como él están tres peleadores adicionales de UWC convocados a Dana White’s Contender Series, para su oportunidad de entrar a UFC”, subrayó el presidente de UWC.
Continúa leyendo: “Sniper” Leyva buscará un segundo campeonato en UWC 59
Kevin Rosas en acción el 30 de agosto
Por esa razón, expresó que el público que ve sus eventos, ya sea en persona o en UFC Fight Pass, bien podría estar observando a los futuros estrellas de UFC y el 30 de agosto podrán ver a Kevin Rosas en acción.
UWC 59: Leyva vs. López se llevará a cabo el domingo 30 de agosto, en la Arena Tecate, a las 4:00 de la tarde, con puertas abiertas a partir de las 2:00 de la tarde y transmitido a través de UFC Fight Pass.
