La primavera en Baja California está en su pleno auge, con increíbles colores y un clima ideal para pasarlo en el exterior con la familia y qué mejor lugar que La Ruta de las Flores, un lugar que une la naturaleza con el turismo local en un espacio lleno de magia.
Miguel Aguíñiga Rodríguez, Secretario de Turismo de Baja California, extendió una invitación a las y los bajacalifornianos para recorrer este espacio ideal para las familias y turistas.
Comentó que esta ruta, lanzada en octubre pasado, está abierta todo el año y cambia según la estación, por lo que siempre hay algo nuevo que descubrir. Además, resaltó que es una experiencia para compartir en familia, con varias actividades al aire libre que complementan el recorrido.
Dividida en cinco zonas, la Ruta de las Flores cuenta con más de 40 sitios entre ranchos floricultores, restaurantes, atractivos y servicios turísticos complementarios. Cada parada ofrece una experiencia particular, que puede incluir jardines temáticos, venta de flores, talleres, senderismo, y mucho más.

El funcionario explicó que cada rancho se puede recorrer en un promedio de dos horas, y que la visita ofrece no solo la oportunidad de admirar la belleza natural de la floración, sino también de apoyar a las comunidades locales y promover un turismo sostenible y respetuoso con el entorno.

Finalmente, extendió la invitación a recorrer espacios como Rancho Mictlán, Ruta del Maíz o Mi Granjita, ideales para vivir esta experiencia en familia. Para consultar mapas, recomendaciones y el listado completo de sitios participantes, visita:
https://www.bajacalifornia.travel/es/rutas-turisticas/ruta-flores.
VIDEO: