Recientemente, se ha vuelto viral la historia de unos gatos bebé, los cuales fueron cruelmente abandonados en San Diego y que, por ahora, están bajo el cuidado de expertos.
Estos son los dos gatos abandonados en San Diego
El Centro Animal Helen Woodward dio a conocer el caso de Frodo y Sam, dos gatitos que habían sido abandonados debajo de un carrito de supermercado. En dicha publicación se puede observar cómo Frodo es el que está contando su historia.
“Cuando me encontraron, estaba atado con una brida de plástico a mi hermanito, y una de mis patitas resultó herida. Tenía muchísimo frío. Mucha hambre. Al principio éramos cuatro, pero dos de mis hermanitos no lograron pasar la noche… y yo no sabía si nosotros lo lograríamos.”

Se detalló que los gatos tenían apenas 3 días de nacidos cuando fueron encontrados, aún tenían el cordón umbilical y estaban llenos de pulgas.
Fue gracias al rápido actuar de un buen samaritano que llevó a los gatos al Centro Animal Helen Woodward que estos lograron ser atendidos por el equipo veterinario.
Actualmente, tanto Sam como Frodo están a salvo en un hogar temporal, luchando por vivir a pesar de su corta edad. En este sitio reciben mucho amor, calor y comida.

“¡Nos espera un camino largo! Especialmente con mi patita, pero somos pequeños, fuertes y tenemos a todo un centro apoyándonos.”
El centro detalla que los momentos más oscuros en el bienestar animal son aquellos en donde se observa la crueldad de frente, tal como es el caso de Sam, Frodo y sus dos hermanitos que tristemente fallecieron.