El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, presidió la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO) para el periodo 2025-2026, cuyos trabajos estarán encabezados por Olivaldo Paz Gómez.
Durante el evento, el alcalde expresó el firme apoyo y respaldo del XXV Ayuntamiento de Tijuana a la gestión entrante de CANACO. Auguró un futuro exitoso para el consejo directivo, al mismo tiempo que los exhortó a trabajar en estrecha colaboración con el gobierno municipal, uniendo esfuerzos por el progreso de la ciudad.

Ismael Burgueño reafirma su compromiso de encabezar un gobierno humanista
Al dirigirse al nuevo presidente de este organismo, el alcalde de Tijuana, expresó: “Hay proyectos que como ser humano uno se propone en la vida, pero detrás de proponerse esos proyectos siempre está la perseverancia, y nunca renunciar a lo que de corazón queremos. Hoy materializas un sueño e inicias un gran proyecto”.
El presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, refrendó el compromiso de seguir encabezando un gobierno humanista y cercano a la ciudadanía, en este marco, planteó al presidente de CANACO firmar un convenio de colaboración para la autorregulación de comercios, de modo que, todos los comercios estén regulados y ejerciendo con tranquilidad su actividad comercial.
Continúa leyendo: Más de 3 mil habitantes de la Zona Norte serán beneficiados con el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’.

Una nueva etapa para CANACO
Olivaldo Paz Gómez, agradeció la presencia del alcalde Burgueño y dijo que su acompañamiento en este acto de toma de protesta, además de fortalecer el vínculo entre gobierno y sector productivo, simboliza cercanía, voluntad común y compromiso con el desarrollo de la ciudad.
De igual manera, manifestó: “Reconocemos a usted señor presidente a un aliado con visión de futuro, decidido a construir una Tijuana más próspera y segura, para quienes todos los días hacen del trabajo y el comercio su forma de vida”.
El presidente de CANACO, agregó que con la toma de protesta inicia una nueva etapa en el organismo empresarial, de unidad, innovación y de confianza, que se medirá no por discursos, sino por resultados; y liderando con una sola convicción: ´cuando el comercio crece, Tijuana avanza´.
Se contó con la presencia de Miguel Ángel Badiola Montaño, representante de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda; Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado de programas para el Bienestar en Baja California del Gobierno de México; Fernando Castro Trenti, diputado federal por Baja California; Evelyn Sánchez, presidenta del Congreso del Estado de Baja California.
Héctor Jiménez Báez, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Baja California; Irán Leonardo Verdugo Contreras, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Playas de Rosarito; así como Julián Palombo Saucedo, presidente del periodo 2022 -2024 de la CANACO, entre otras autoridades.

VIDEO RELACIONADO: “Quiero resultados”: El alcalde de Tijuana reafirma su compromiso con la ciudad.