La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, llevó a cabo una supervisión exhaustiva en los tres panteones de la ciudad, con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos, el objetivo de la revisión es garantizar que las familias dispongan de espacios limpios y adecuados para rendir homenaje a sus difuntos.
La presidenta municipal indicó que, a pocos días del 2 de noviembre, se puso en marcha un operativo intensivo de mantenimiento en los tres cementerios. Además, este fin de semana se contará con la presencia de la Policía Municipal y Bomberos para garantizar una mayor seguridad de los visitantes.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Juan Francisco Garza, añadió que se llevaron a cabo labores de poda, barrido, recolección de basura e instalación de contenedores adicionales. Asimismo, mencionó que a partir del viernes se instalarán baños portátiles para mayor comodidad de los visitantes.
Además, comentó que el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, los panteones Pioneros de Mexicali #1, Panteón Municipal #2 y El Centinela contarán con un horario extendido de 6:00 a 18:00 horas.

A los recorridos también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Rodrigo Llantada; el director de la Policía Municipal Luis Felipe Chan y el director de Bomberos Rubén Osuna.