Estados Unidos continúa emitiendo mensajes sobre su política migratoria y esta vez se refirió a la cancelación de visas a extranjeros y las razones para hacerlo.
A través de un video en sus redes sociales, el vocero de la Embajada de Estados Unidos, David Arizmendi, dijo que tras varias preguntas sobre este proceso, aclararía algunos puntos importantes.
Indicó que el gobierno del vecino país cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo, sin importar quién sea el titular, dónde viva o cuáles sean sus opiniones políticas.
Continúa leyendo: Gobierno de Estados Unidos anuncia nueva multa por cruzar ilegalmente
La visa es un privilegio, no un derecho
En primer lugar, enfatizó que la visa es un privilegio, no un derecho, por lo que cada país tiene la autoridad de decidir quién puede ingresar a su territorio, incluido Estados Unidos.

Agregó que las visas pueden ser canceladas en cualquier momento a discreción del gobierno estadounidense cuando las circunstancias lo justifiquen, principio que se aplica por igual a todos los extranjeros, sin importar si son particulares o funcionarios públicos.
Por ello, el Departamento de Estado puede cancelar una visa cuando existan señales de que su titular ya no cumple con los requisitos para mantenerla.
Continúa leyendo: Estados Unidos revoca visas a extranjeros que celebraron el asesinato de Charlie Kirk
Razones para la cancelación de visas
Las razones, mencionó, pueden incluir situaciones como quedarse más tiempo del permitido en el país, participar en actividades delictivas, representar un riesgo para la seguridad pública, involucrarse en actividades relacionadas con el terrorismo o apoyar a grupos terroristas.
Además, no es necesario que exista una condena penal para la cancelación, basta con que haya información suficiente para considerar que mantener la visa no conviene a los intereses de Estados Unidos.

Añadió que el Departamento de Estado revisa de forma constante las visas otorgadas y las cancela cada vez que hay razones para hacerlo.
Continúa leyendo: Gobierno de Donald Trump ha revocado visas a al menos 50 políticos mexicanos
Los motivos de cancelación no se hacen públicos
Por motivos de privacidad, señaló, estas consideraciones no se hacen públicas y se informa directamente a la persona afectada.
Por lo que todo el proceso se guía por la ley estadounidense, las políticas internas y el interés nacional.