El clima en la zona fronteriza San Diego-Tijuana cambia de manera constante, con días calurosos y otros completamente nublados. Si bien, este fin de semana se pasó por condiciones dignas de verano, ahora el condado estadounidense debe de prepararse para la llegada de fuertes vientos.
Fuertes vientos llegarán a San Diego
De acuerdo a la información más reciente compartida por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que residentes de zonas montañosas y desérticas de San Diego deben de prepararse para las condiciones pronosticadas:
En las laderas desérticas de las montañas: vientos del suroeste al oeste de 48 a 64 km/hr, con ráfagas de 80 a 96 km/hr.
En los desiertos: vientos del suroeste al oeste de 32 a 48 km/hr, con ráfagas de 64 a 88 km/hr, y localmente hasta 104 km/hr a través de los pasos montañosos.
Cabe destacar que este aviso estará vigente hasta las 05:00 am del miércoles 14 de mayo en las siguientes zonas:
Julian, Wrightwood, Big Bear Lake, Adelanto, Hesperia, Pine Valley, Southern California Logistics Airport, Desert Hot Springs, Borrego Springs, Apple Valley, Idyllwild-Pine Cove, Big Bear City, Victorville, Lake Arrowhead, Crestline, Running Springs y Banning.
“Los vientos con ráfagas pueden mover objetos no asegurados. Algunas ramas de árboles podrían caer y podrían presentarse apagones eléctricos. En los desiertos, áreas con polvo levantado por el viento pueden reducir temporalmente la visibilidad.”

Asimismo, el NWS advirtió a conductores que los vientos tan fuertes pueden llegar a dificultar la conducción de vehículos altos, es por esto que se les insta a manejar con precaución.
Con estas condiciones, se recomienda estar atentos a avisos de autoridades locales y meteorológicas.
VIDEO: