Anuncian despliegue de 700 marines en Los Ángeles como apoyo para la Guardia Nacional ante disturbios

Anuncian despliegue de 700 marines en Los Ángeles como apoyo para la Guardia Nacional ante disturbios

La ciudadanía sigue con temor ante nuevos despliegues.

Por Grethell Anguiano Monárrez el junio 9, 2025

Planean desplegar alrededor de 700 marines en Los Ángeles en las próximas horas para ayudar a los miembros de la Guardia Nacional a accionar ante las protestas contra redadas migratorias.

Los marines del 2.º Batallón, 7.º Regimiento de Marines, 1.ª División de Marines estarán trabajando con las tropas de la Guardia Nacional en el terreno para proteger la propiedad y el personal federal, incluidos los agentes federales de inmigración, indicó el Comando Norte de los Estados Unidos. También indicaron que los marines se trasladarán este lunes desde su base en Twentynine Palms hasta el desierto de California.

El Comando Norte de los Estados Unidos es quien emitió el comunicado y destacó que la activación de personal militar adicional tiene el objetivo de brindar cobertura continua en el área de apoyo de la agencia federal principal. La situación ha provocado distintas opiniones en especial del lado “azul” del país, por su lado, Gavin Newsom resaltó el servicio de los marines; sin embargo, dijo que estos no deberían ser desplegados para enfrentarse a sus propios compatriotas.

Gobernador de California lanza mensaje a la administración de Donald Trump

Gavin Newsom, solicitó formalmente a la administración de Donald Trump que rescinda el despliegue ilegal de tropas en el condado de Los Ángeles que las devuelva a su mando. El gobernador demócrata destacó que no tenían ningún problema hasta que él intervino.

“Esto constituye una grave violación de la soberanía estatal y exacerba las tensiones y desvía recursos de donde realmente se necesitan”, comentó.

El fiscal general de California, Rob Bonta, publicó un texto en su plataforma de “X” en donde indicó que él y el gobernador Newsom se encuentran demandando a Trump para detener la orden ilegal de utilizar las fuerzas federalizadas de la Guardia Nacional en  Los Ángeles

“Esto es un abuso de poder y no es algo que tomemos a la ligera”, indicó.

Ambas autoridades han instado a la población a alzar la voz de forma pacífica, segura y legal.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado