David Álvarez anunció el día de hoy la aprobación por parte del Comité de Educación Superior del Proyecto de Ley 622 de la Asamblea, permitiendo avanzar con la iniciativa que apoya el desarrollo de la Universidad de Chula Vista.
De acuerdo con un comunicado emitido por el asambleísta, la iniciativa fue aprobada de forma unánime. Además, destacó que este proyecto tiene el propósito de abordar las desigualdades educativas de larga data que acontecen principalmente al sur del condado sandieguino.
Álvarez destacó que la falta de ausencia de una institución pública cercana limita las oportunidades educativas y económicas para los residentes, haciendo hincapié en los estudiantes de bajos ingresos, de primera generación y subrepresentados.
Chula Vista: Segunda ciudad más grande del condado de San Diego
Recordemos que Chula Vista es la ciudad más grande de California y aún así no posee una universidad pública que ofrezca programas de licenciatura para los residentes, quienes deben inclinarse con opciones mucho más lejanas, invirtiendo mayor tiempo y dinero en ellas.
Es por eso que para apoyar esta disparidad, Chula Vista optó por tomar medidas proactivas iniciando un desarrollo de un Distrito de Innovación Universitaria haciendo uso de más de 383 acres de terrenos municipales.
Esta iniciativa tendrá la colaboración de varias instituciones académicas, entre ellas los sistemas de la Universidad de California (UC), la Universidad Estatal de California (CSU) y los Colegios Comunitarios de California (CCC).
“La Ciudad de Chula Vista agradece al Asambleísta Álvarez y al Comité de Educación Superior de la Asamblea por apoyar nuestra visión de brindar oportunidades de educación superior a la Ciudad y la región”, declaró el Alcalde de Chula Vista, John McCann.
Finalmente, el proyecto de ley 662 implementó un nuevo Grupo de Trabajo de Educación Superior del Sur del Condado, un organismo colaborativo que reunirá a representantes de los tres segmentos de educación superior para evaluar los siguientes puntos:
- Evaluar la colaboración intersegmentaria y las estructuras de gobernanza
- Identificar fuentes de financiación sostenibles para el desarrollo y las operaciones
- Recomendar soluciones legislativas para eliminar las barreras a la innovación institucional
- Presentar un informe completo con las conclusiones y recomendaciones a la Legislatura antes del 1 de julio de 2027
VIDEO RELACIONADO: David Alvarez muestra su apoyo a Vivian Moreno para ocupar el cargo en la Junta de Supervisores de San Diego