El general de brigada Laureano Carrillo Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad de Baja California, dio a conocer que arrancó la segunda etapa del operativo especial por las lluvias de la tormenta tropical Rachel, cuyo propósito principal es apoyar a la población afectada por este fenómeno.
Grupos especiales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), se han distribuido en las zonas que registran mayor afectación durante los últimos días, para darles condiciones de seguridad tanto a residentes, como a quienes transitan por estos puntos.
En Ensenada, el operativo cuenta con 33 unidades y 67 elementos de las áreas Operativa, Fuerza Estatal de Reacción Inmediata (FERI) y Unidad Canina (K9), quienes mantienen presencia en los sectores afectados.
En Tijuana, participarán ocho grupos de la FESC, con 40 elementos y 15 unidades. En Mexicali, el despliegue contempla dos grupos, ocho elementos y cuatro unidades.
Como parte del apoyo operativo se cuenta con tres grupos de la Unidad Canina (K9), integrados por 14 elementos y seis unidades, así como cinco grupos de la Fuerza Estatal de Reacción Inmediata (FERI), con 22 elementos y 11 unidades.
El General Carrillo, mencionó que se mantendrá el despliegue activo y en coordinación total con las diversas policías municipales, Ejército Mexicano, grupos de rescate para atender de forma directa a la población.
Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado, atender las recomendaciones de Protección Civil y evitar el tránsito por calles inundadas o zonas de riesgo. Ante cualquier emergencia, se invita a hacer uso responsable de las líneas 9-1-1 o de forma anónima al 089.