Asambleísta David Álvarez anuncia inversión de 5 millones de dólares para restaurar el Río Tijuana

Asambleísta David Álvarez anuncia inversión de 5 millones de dólares para restaurar el Río Tijuana

Tras la aprobación de un presupuesto de 1,030 millones para el Distrito de Asamblea 80 en San Diego, la administración apartará 5 millones para la problemática del Río Tijuana

Por San Diego Red el 15 de septiembre del 2026 a las 12:01 am PDT

El asambleísta David Álvarez anunció recientemente la aprobación de un presupuesto de más de mil millones de dólares para el AD80, con el cual se dará atención a la problemática relacionada al Río Tijuana.

A través de redes sociales, el funcionario sandieguino señaló que destinarán 5 millones de dólares para la restauración y protección de este hábitat natural, centrándose en proyectos de infraestructura ecológica y mitigación ambiental.

De acuerdo con las autoridades, esta estrategia forma parte de los trabajos para abordar la crisis de contaminación transfronteriza que ha cerrado las playas de South Bay, una situación que amenaza la salud pública durante año. 

“¡Nos enorgullece haber conseguido casi 1.030 millones de dólares en el presupuesto de este año para AD80! Desde infraestructura universitaria y la ampliación de la educación bilingüe hasta inversiones en los programas de UC San Diego en South Bay y el río Tijuana”, se lee en la publicación.

Por otro lado, también se dirigirán 9.75 millones de dólares para el programa de Expansión de la Educación Bilingüe, el cual amplía la educación bilingüe a más estudiantes en el sistema K-12.

De igual forma en el ámbito educativo, buscan que la Universidad Estatal de San Diego establezca la Iniciativa California-Mexicana para Nuevas Oportunidades (CAMINO). 

Este programa pretende apoyar la educación superior binacional, el desarrollo de la fuerza laboral, la investigación, los intercambios de estudiantes y profesores, fortaleciendo las asociaciones transfronterizas entre California y México.

Imperdibles de la semana

San Diego da el grito de Independencia de México

San Diego da el grito de Independencia de México

12 de septiembre del 2026 a las 4:55 pm PDT

Contenido recomendado