El 8 de marzo, al mediodía, asesinaron a Sunshine Antonio Rodríguez, líder pesquero de Baja California, mientras vendía mariscos junto a su hijo en Mexicali.
El hombre de 47 años se encontraba entre Río Presidio y Avenida Víctor Rosales, en la colonia Independencia, así informó la fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, en una conferencia de prensa.
Sunshine Antonio Rodríguez había llegado al punto de venta en su camioneta Chevrolet Silverado y antes del asesinato realizó una transmision en vivo en donde invitó a la ciudadanía que se acercaran a comprar los productos que en esta ocasión traía.
Su cuerpo sin vida fue localizado junto a su camioneta. Autoridades contabilizaron al menos 40 casquillos calibre 9mm, sin embargo, en el encontraron más de 70 heridas.
Presuntamente cuatro personas llegaron al lugar y tres de ellos bajaron de un vehículo para disparar directamente contra el líder pesquero.

Fiscal de Baja California asegura que no contaba con amenazas
La fiscal del estado, indicó que la víctima no contaba con amenazas y esto fue lo que declaró:
“No tenemos evidencia de que el ataque haya sido por alguna actividad relacionada co la pesca. Lo que sí se advierte es que eran hombres encapuchados, que fue un ataque planeado e ibas directamente sobre él”
La vida del líder pesquero bajacaliforniano
Sunshine Antonio Rodríguez lideraba la pesca en el puerto de San Felipe. En 2020 la Fiscalía General de la República lo detuvo, acusándolo de ser líder del Cártel del Mar, una red de tráfico ilegal de totaba, una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, en 2023, un juez de la FGR lo liberó después de dos años de prisión preventiva, al no encontrar pruebas suficientes de su culpabilidad. Así, lo declaró a Rodríguez inocente del delito de delincuencia organizada con afectación al medio ambiente.
Autoridades de Baja California, incluyendo a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar, aseguró que el caso no tendrá impunidad y continuarán las investigaciones.