Atienden bomberos explosión de alcantarilla en la colonia Madero en Tijuana

Atienden bomberos explosión de alcantarilla en la colonia Madero en Tijuana

Los hechos ocurrieron frente al popular restaurante Mantequilla, en la calle Colima, esquina con Av. Brasil.

Por Patricia Martínez el febrero 10, 2025

Una explosión de alcantarillado se reportó en la Colonia Madero en Tijuana, la mañana de este lunes 10 de febrero. Los hechos ocurrieron en la Calle Colima, esquina con Av. Brasil, frente al popular Restaurante Mantequilla.

El incidente, reportado a través del número de emergencias 9-1-1 a las 11:45 am, generó una rápida respuesta por parte de la Dirección de Bomberos de Tijuana, quienes se trasladaron al lugar para evaluar la situación y asegurar la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Bomberos

Al llegar al sitio, los bomberos confirmaron la explosión de la alcantarilla en la vía pública, lo que generó preocupación entre los residentes y comensales de los restaurantes cercanos.

Ante la posibilidad de riesgos adicionales, se solicitó la intervención de la unidad de Materiales Peligrosos, así como de compañías de gas y telefonía, para realizar una inspección exhaustiva y descartar o confirmar el riesgo de explosión.

Continúa leyendo: Tijuana experimentará una semana fría y lluviosa.

Image

Es por ello que, 10 elementos del cuerpo de bomberos trabajan en coordinación con la policía municipal, la Cruz Roja y Protección Civil Municipal, inspeccionando la zona y llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

La zona se mantiene acordonada y se considera “no segura”, mientras las autoridades continúan trabajando para descartar cualquier peligro adicional.

Sigue leyendo: Hombre cae desde piso 13 de edificio en Tijuana y resulta gravemente herido.

Explosión

Evacuan a más de 100 personas por explosión en la Cacho

Más de 40 inmuebles y 127 ciudadanos fueron evacuados debido a la explosión presuntamente provocada por acumulación de gas.

El subdirector del área operativa de la Dirección de Bomberos Tijuana, Perfecto Lugo, informó que, tras la llegada de la primera unidad, se solicitó la intervención de la unidad de Materiales Peligrosos.

“Un registro salió proyectado, lo cual afortunadamente causó solo daños materiales al golpear un vehículo. No tenemos personas lesionadas hasta el momento”, detalló Lugo.

Fotografía por: <em>Chris Noyola- Border Zoom</em>
Fotografía por: Chris Noyola- Border Zoom

Por su parte, Miguel Ceballos, de Protección Civil, explicó que se estableció un perímetro de seguridad desde las calles Colima y Brasil hasta las calles Aguascalientes y Batopilas.

Tras la evacuación, procedieron a verificar alcantarillas, registros y otros espacios donde podrían haberse acumulado gases, con el fin de determinar la causa del incidente.

Fotografía por: <em>Chris Noyola- Border Zoom</em>
Fotografía por: Chris Noyola- Border Zoom

Con información de: Patricia Martínez de San Diego Red y Chris Noyola de Border Zoom.

VIDEO:

Contenido relacionado

Contenido relacionado