James Uthmeier, Fiscal general de Florida, ha dado a conocer una propuesta que ha llamado la atención de la comunidad migrante en Estados Unidos.
Fiscal de Estados Unidos propone crear centro de detención rodeado de caimanes y serpientes
Este funcionario propone que un nuevo centro de detención de migrantes se construya en una zona remota de Florida, la cual, está rodeada por naturaleza, entre la cual hay caimanes y serpientes, debido a esto ha apodado la instalación como “Alligator Alcatraz”.
Por medio de un video compartido por X (antes Twitter) detalla que contempla el uso del Miami-Dade Collier Training Facility, una instalación de aproximadamente 100 kilómetros cuadrados, el fiscal comenta que permitiría alojar hasta 100 migrantes en un plazo aproximado de 2 meses.

“Es una oportunidad eficiente y de bajo costo para construir un centro de detención temporal, porque no se necesita invertir demasiado en el perímetro. Si alguien escapa, lo único que encontrará son caimanes y pitones. No hay adónde ir, ni dónde esconderse”, afirmó Uthmeier.
Autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) respaldan la propuesta del fiscal, compartiendo el video con el siguiente mensaje.
“ALLIGATOR ALCATRAZ. Bajo la autoridad del programa 287(g), las fuerzas del orden estatales y locales pueden ahora asistir en funciones migratorias como arrestos, transporte y detención”.

Es en el mismo video destaca que la zona es ideal para el proyecto ya que, debido a la desolación del área, no hay “a dónde ir ni en dónde esconderse”.
El área donde dicho centro de detención se ubicaría estaría en los famosos Everglades, una zona natural reconocida por la variedad de fauna depredadora, vegetación y pantanos, una mezcla mortal para quien se adentre a esta sin conocer los riesgos, lo que, al parecer el fiscal considera ideal para evitar fugas.
La medida resulta alarmante para la comunidad migrante en Estados Unidos, donde autoridades desean recurrir al uso de animales salvajes para “contener” a indocumentados. Por ahora se desconoce si la propuesta se aceptará por altos mandos del gobierno estadounidense.