La mañana de este martes 13 de mayo ha tenido un inicio bastante tedioso para muchos conductores, en donde, el tráfico vehicular en ciertas zonas de Tijuana presentó un aumento repentino y considerable.
Descrito como “tráfico colapsado” y “un caos total”, miles de usuarios del Bulevar Rosas Magallón con dirección a 5 y 10, la Central Camionera de Tijuana y Otay han exhortado a la población a no usar esta vialidad.

Tráfico “colapsado” en Tijuana
Por redes sociales se ha dado a conocer esta información donde, se recomienda a vehículos y viajeros que, de ser posible, eviten a toda costa esta zona.
De acuerdo al sitio web Waze, el tráfico inicia a la altura de la Unidad Deportiva José San Mesa Cortés y se extiende a lo largo de toda la vialidad hasta la desviación que dirige al Bulevar Insurgentes.
Asimismo, para quienes se dirigen a la Central Camionera con dirección a la Carretera Aeropuerto, el tráfico vuelve a detenerse en la zona, por una serie de aparentes trabajos viales en uno de los carriles.
De igual manera, algunos usuarios detallaron un par de accidentes vehiculares menores que contribuyeron al tráfico pesado en la zona.

Cabe destacar que el momento más “pesado” de la mañana en este tráfico local tuvo lugar entre las 08:00 am y las 09:30 am, donde se reportaba una espera de más de 40 minutos para incluso poder tomar vías alternas.
Aún no se ha informado cuándo disminuirá la aglomeración de autos, por lo que recomendamos a los ciudadanos y conductores evitar la zona o salir con anticipación si necesitan acercarse a estas áreas afectadas.
VIDEO: