El Capitolio del estado de California emitió una recomendación formal a los senadores federales para votar en contra de la reciente propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pretende imponer un impuesto del 3.5% a las remesas que los migrantes envían a su país de origen.
Esta información fue compartida por el senador mexicano, Juan Carlos Loera de la Rosa, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quien se reunió con legisladores californianos como parte de la agenda binacional México-Estados Unidos.
Recordemos que dicha propuesta de gravamen se encuentra actualmente bajo análisis en el Senado Federal de Estados Unidos. Además, durante una visita a California, el pasado 21 de mayo Loera presentó ante el Comité Selecto sobre Asuntos Binacionales CA-México un documento donde detalla las consecuencias negativas que traería esa tarifa extra a las remesas..
De acuerdo con el funcionario, el impacto sería bastante grave tanto para las personas migrantes como para sus familias en México, así como en el consumo interno de Estados Unidos.
Finalmente, en una misiva enviada al Capitolio de Sacramento a Washington, los legisladores estatales advierten que este impuesto también podría causar una disminución en el poder adquisitivo de los residentes mexicanos en California.
“Estamos profundamente preocupados no solo por las consecuencias económicas para los californianos, sino también por la falta de autoridad legal para imponer tal impuesto”, se lee en el documento enviado por el Capitolio.
{VIDEO RELACIONADO: Mujeres ocultas en cajuela en Garita de San Ysidro