El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Luis González, anunció algunas de las increíbles consecuencias que dejó el paso de la tormenta tropical “Barry” en México.
De acuerdo con el funcionario, entre las afectaciones provocadas a su paso por este fenómeno natural se encuentran los desbordes de los ríos Pánuco y Tamesí, mismos que trajeron consigo múltiples avistamientos de cocodrilos.
Los municipios de Tampico, Madero y Altamira presentaron varios reportes, terminando en la captura de más de 100 capturas de estos ejemplares.
Autoridades solicitaron a la población evitar manipular a los cocodrilos y en su lugar, limitándose a realizar el reporte a la línea de emergencia 9-1-1. También mencionó la existencia de una fundación llamada “Cocodrilo SOS” que está apoyando con estos casos.
Reiteró que los animales son capturados y posteriormente llevados a las bases municipales de Protección Civil (PC) o al Centro Regional de PC, donde se da conocimiento a PROFEPA para que al final ellos tomen el caso y se encarguen de regresarlos a su hábitat natural.
Además, el coordinador también reiteró que existen 15 refugios temporales en diferentes municipios que se encuentran activos para atender a personas que necesiten resguardarse.
“Hay cinco por municipio, en la zona sur son 15 refugios temporales listos para cualquier cuestión que se nos pueda presentar, pero se van aperturando depende las necesidades y las capacidades de los otros refugios”, aclaró.
También habló sobre un centro de mando unificado donde hay elementos de la Secretaría de Marina, SEDENA, Guardia Estatal, la Dirección Municipal de Protección Civil,la Coordinación Estatal de Protección Civil y DIF Tamaulipas para apoyar a la ciudadanía.
VIDEO RELACIONADO: Rescatan a niña tras caer de crucero de Disney