La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) solicitará a los extranjeros sus datos biométricos, que incluirán fotografía, al entrar y salir de Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado, la nueva política, que entrará en vigor a partir del 26 de diciembre del 2025, abarca a titulares de visas, residentes permanentes, trabajadores temporales e incluso niños.
Continúa leyendo: CBP reembolsará dinero a viajeros que pagaron el permiso I-94 en $30 dólares
La nueva medida tiene como objetivo fortalecer la seguridad nacional, prevenir el terrorismo, detectar documentos de viaje fraudulentos y mejorar el seguimiento de las estadías vencidas o los registros incorrectos de viajeros.

Sistema de Verificación de Viajeros de CBP
Con este nuevo sistema, los extranjeros serán fotografiados a través del Servicio de Verificación de Viajeros de la CBP, que utiliza tecnología de reconocimiento facial para comparar imágenes en vivo con las bases de datos gubernamentales existentes.
Continúa leyendo: Mujer que cruzó de Tijuana a San Diego asegura que agentes de CBP la retuvieron por tener diferente color de piel al de su nieto
Las imágenes de los viajeros extranjeros se almacenarán en la base de datos del Departamento de Seguridad Nacional hasta por 75 años.
Si bien los ciudadanos estadounidenses pueden optar por no participar y solicitar la verificación manual de pasaportes, CBP eliminará automáticamente sus fotos dentro de las doce horas posteriores a la confirmación de la nacionalidad.
Continúa leyendo: ¡Ya cuesta 30 dólares! Permiso I-94 para cruzar a Estados Unidos aumenta su precio en la app de CBP
Sin embargo, los extranjeros no podrán negarse a participar una vez que la norma entre en vigor en diciembre.
Además, se amplía la autoridad para usar tecnología de reconocimiento facial y otros métodos biométricos automatizados. También se podrá aplicar en cualquier punto de entrada o salida, incluidos aeropuertos, puertos marítimos y cruces fronterizos terrestres.
