La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que asistirá a la cumbre número 51 del G7 en Kananaskis, Canadá, el cual, tendrá lugar del 15 al 17 de junio. Además, aseguró que “es muy probable que haya una reunión” con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
En dicha conversación, abordarían temas como la redada ocurrida en Los Ángeles contra migrantes mexicanos, aranceles, seguridad, tráfico de armas y drogas, junto a otros temas. Además, recordó la reunión que sostendrá este miércoles con el subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Landau.
La mandataria informó que asistirá a las reuniones bilaterales que están programadas para el 16 de junio, así como a la asamblea general que se llevará a cabo el 17 de junio.
Continúa con: Autoridades reportan 42 mexicanos detenidos en medio de redadas y manifestaciones en Los Ángeles.

De igual manera, detalló que el canciller, Juan Ramón de la Fuente, está trabajando en organizar reuniones bilaterales con varios presidentes, principalmente con el primer ministro canadiense, Mark Carney.
Sin embargo, es importante mencionar que aunque Claudia Sheinbaum asistirá por medio de invitación directa, México no forma parte del G7. La cumbre la conforman: Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Canadá e Italia.
VIDEO RELACIONADO: Colocan coronas fúnebres en la Suprema Corte de Justicia.