En una situación que no se ha visto en años, Disney tuvo este 2025 la tercera vez que perdió el Oscar a Mejor Película Animada ante Flow, misma que hizo historia al darle su primer galardón de este tipo a Letonia.
Este periodo de tiempo es la racha más larga en la historia de la categoría, ya que incluso anteriormente se mofaban de la premiación diciendo que siempre ganaba Disney, una situación que poco a poco ha cambiado.

Encanto fue la última película que le dio el Oscar a la empresa, pues el siguiente año se estrenó Pinocchio de Guillermo del Toro, la cual venció a Turning Red. Posteriormente le siguió “The Boy and the Heron”, dirigida por el icónico Hayao Miyazaki, una entrañable cinta que superó a Elemental.

Ahora, Flow le ganó a Inside Out 2, una secuela que estuvo a la altura de la primera y además fue la película más taquillera de todo el 2024.
Disney dominó la categoría por años, pero ahora otros estudios están al frente de la industria y sin los millones que la empresa del ratón invierte año con año… ¿Se estrenará otra joya independiente de la animación este año? ¿Disney seguirá con esta racha? ¡Cuéntanos tu opinión en comentarios!
VIDEO RELACIONADO: ”Malcolm in the Middle” está de regreso en Disney+