Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) intentaron ingresar al Dodger Stadium este jueves por la mañana, pero el equipo les negó el acceso, según informó el equipo en X. La presencia de vehículos gubernamentales en las inmediaciones generó especulaciones y críticas en redes sociales, con muchos aficionados cuestionando el motivo de su aparición.
Si bien el estadio es propiedad de los Dodgers, las áreas de estacionamiento pertenecen al ex propietario Frank McCourt. La llegada de los agentes de ICE ocurre en un momento sensible, ya que los Dodgers se preparan para abordar públicamente las redadas federales de inmigración en curso en Los Ángeles. Estas operaciones han causado gran preocupación en la base de aficionados latinos del equipo.

La postura inicial de silencio por parte de los Dodgers ante las redadas ha provocado fuertes críticas. Hasta el momento, Enrique “Kiké” Hernández es el único jugador que se ha pronunciado abiertamente. Sin embargo, Los Angeles Times informó que la organización planea anunciar iniciativas destinadas a apoyar a las comunidades inmigrantes afectadas y se darán a conocer a través de un comunicado, durante el transcurso de este jueves.
Te podría interesar: Cantante da voz al himno nacional de EE.UU. en español, durante partido de los Dodgers: “Esto es para mi gente”.

Interpretan el himno nacional de Estados Unidos en español durante partido de los Dodgers
La tensión se ha intensificado con eventos recientes, como la actuación de la cantante Nezza el sábado pasado. La intérprete de raíces dominicanas, desafió la supuesta solicitud del equipo de interpretar el himno nacional en inglés, y en su lugar cantó “The Star-Spangled Banner” en español. Su actuación coincidió con protestas “No Kings Day” en Los Ángeles.
Tras la actuación, los Dodgers emitieron un comunicado afirmando que “no había resentimientos” y que “estarían felices de tenerla de regreso”.
Cabe destacar, que el equipo deportivo ha mantenido durante mucho tiempo un profundo apoyo de la comunidad latina del sur de California, una conexión que se remonta a la “Fernandomanía” de 1981, cuando el lanzador mexicano Fernando Valenzuela ganó el premio Cy Young a los 20 años.

VIDEO RELACIONADO: Cantante da voz al himno nacional de EE.UU. en español, durante partido de los Dodgers: “Esto es para mi gente”.