Donald Trump confirmó este martes una prórroga en los aranceles que habían sido previamente anunciados por su gobierno a principios de agosto, mismos que quedaron pactados para este sábado, 1 de noviembre.
Se trataba de un 30% de carga dirigida a exportaciones mexicanas fuera del TMEC, mismo que volverá a ser postergado sin una fecha fija anunciada hasta el momento. Estás declaraciones salieron de la voz del republicano mientras se encontraba a bordo del avión presidencial Air Force One.
“Me gusta la extensión con México, porque nos está yendo muy bien”, declaró al respecto el mandatario, agregando que México está pagando mucho dinero en aranceles y eso beneficia enormemente a su país.
Recordemos que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también había informado previamente que habían conseguido un aplazamiento de dicha tarifa. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, no se brindaron mayores detalles al respecto.
“Hablé con el presidente Trump el sábado y vamos a dar unas semanas más para poder cerrar el tema que lleva muy avanzado de las 54 barreras no arancelarias que están pendientes“, expuso Sheinbaum.
Además, el presidente Trump destacó que muchas empresas automovilísticas están trasladándose a territorio estadounidense, aunque no mencionó sus nombres.